El pop-rock experimental de la nueva banda SEV que tenés que conocer

Salir de lo cotidiano y experimentar sonidos diferentes es lo que proponen la nueva banda nica SEV, "somos chavalos con ganas de hacer música", consideran que música nica está tomando fuerzas
Banda-nica-SEV
Radio Vos
6:44 pm
21/07/2021
Matagalpa, Nicaragua

“SEV” es la nueva banda de  pop-rock experimental que se une a la escena musical nicaragüense y está conformada por Slater Corea vocalista y en la guitarra;  Kevin Cabrera en guitarra líder y Alex Muñoz en la batería. Temas de la vida cotidiana como el amor, sus propias experiencias y poder reflexionar es la propuesta que traen como banda.

El baterista Alex Muñoz cuenta con influencias grunge, rock en español también la música indie que le permitió experimentar; Slater con bandas pop, metal, heavy metal y trova; mientras que en las influencias de Kevin Cabrera se encuentra el rock latino, el blues y el hard rock.

La banda surgió cuando algunas composiciones creadas por Slater Corea fueron presentadas a Kevin Cabrera lo que permitió compartir entre los artistas. “Empecé a presentar los temas en algunos locales pero solo estaba yo, luego me di cuenta que le faltaba algo a las canciones y me di cuenta de lo que era cuando vi tocar a los dos jóvenes”, comenta Slater.

Tiempo después la idea se concretó cuando el vocalista invitó a Cabrera y Muñoz para contar las historias a través de la música. “Para mí significa mucho ser parte de esta banda, creo en el proyecto, estoy con personas geniales”, expresa Alex Muñoz quien también es parte de la banda Signos.

Puede leer: “El COVID nos separó, la música nos unió”

Aunque las condiciones en el país no son favorables, a reflexión de los artistas, la música en Nicaragua está más fuerte “hay muchos artistas talentosos que están tratando de levantar la industria musical del país”, además, está iniciativa les permite aportar, desahogarse y compartir emociones en un nuevo movimiento musical.

Esta nueva banda espera generar impacto en quienes les escuchen por ello ya están trabajando en la producción de su EP “hemos tenido buena química con las rolas que llevamos, estoy seguro que a la gente le gustará”, finaliza Kevin Cabrera.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción