Acusado de secuestrar y violar a niña salvadoreña espera condena

Se ha programado una lectura de sentencia para el 4 de julio donde la fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel por los delitos cometidos
chinandegano-espera-sentencia-por-secuestro-de-nina-salvorena
Radio Vos
2:55 pm
21/06/2023
Nicaragua

Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez de 37 años de edad se declaró culpable de haber secuestrado y violado a una niña de 12 años originaria del Salvador, a quien llevó con engaños hacia el departamento de Chinandega donde tenía la intención de entablar una relación de pareja con la niña.

La acusación fue presentada por el Ministerio Público el 29 de abril del año 2023, allí se detalla que el detenido acosaba a la niña desde el año 2020, en ese momento la víctima era menor de 10 años y el hombre fue acercándose a la familia que conoció mientras trabajaban en una finca de café.

En una ocasión el hombre regaló 20 dólares a la niña y mostraba una amistad especial con la tía y la madre de la menor de edad.

El sujeto mientras aceptó las acusaciones ante una jueza especializada en violencia de género en Chinandega se queda sin derecho a juicio, por esta razón se ha programado una lectura de sentencia para el 4 de julio donde la fiscalía ha solicitado 25 años de cárcel por los delitos cometidos.

Este caso se hizo público a través de las redes sociales después que la madre de la menor publicó la foto de Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez, la foto de su hija de 11 años y la carta que esta le dejó, según la progenitora la niña fue manipulada para escribir esta carta y el hombre se la trajo bajo engaños a Nicaragua y pidió todo el apoyo de las autoridades para tener de regreso a su hija.

Ambos países se pusieron de acuerdo y se logró regresar a la niña sana y salva y poner al agresor sexual y secuestrador tras las rejas.

Este ha sido un caso que ha quedado de experiencia a hombres que buscan tener relaciones sexuales con niñas o entablar relaciones de pareja, cuando el artículo 168 del código penal, indica que “toda persona que sostenga relaciones sexuales con menores de edad será castigado con cárcel, sin importar si lo hizo con el consentimiento de la víctima” es decir se comete delito de violación a menor de 14 años.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Mujeres-nicas-en-el-exilio

Mujeres víctimas de violencia política en el exilio

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa