Violencia machista cobra la vida de una mujer en San Juan del Sur

En Nicaragua el año pasado se cerró con 64 femicidios, este año la cifra está superando los datos del año anterior con 50 femicidios
María-Lisseth-Sánchez-víctima-de-femicidio
Radio Vos
4:17 pm
03/08/2023
Nicaragua

María Liseth Sánchez de 38 años falleció de manera instantánea luego de recibir un golpe por un sujeto hasta el momento identificado como Luis Mora Sanchez de 42 años. El hecho tuvo lugar el día miércoles 02 de agosto en un bar del estero ubicado en San Juan del Sur, en Rivas.

Testigos del hecho afirman que la mujer se encontraba en un bar en compañía de Luis y dos personas más, el hombre discutió con María y le dio un golpe muriendo de manera instantánea.

María Lizeth Sanchez García es originaria de Somoto, tenía 9 años de vivir en el lugar, sus amistades afirman que ella se ganaba la vida como comerciante.

Las autoridades han iniciado las debidas investigaciones mientras que el señalado de cometer este hecho que terminó de forma trágica permanece en las celdas preventivas de la Policía Nacional.

Organizaciones de mujeres demandan justicia, aclarando que el licor no es la causa de una situación como esta, al contrario, con el licor los hombres machistas solo muestran actitudes violentas y de desprecio hacia las mujeres que han mantenido siempre, por lo tanto, el licor no es el responsable si no el agresor.

Para las organizaciones feministas toda muerte de una mujer a manos de un hombre a causa de la violencia de género es un femicidio, sin embargo, la Ley 779, llama femicidio a aquellas muertes de mujeres a manos de novios, ex novios parejas o exparejas.

En Nicaragua el año pasado se cerró con 64 femicidios, este año la cifra está superando los datos del año anterior debido a que en el primer semestre del año 2023 se contabilizan más de 50 femicidios.

A este dato se le suman los intentos de femicidios que dejan un gran daño en la vida de las mujeres, solo en una semana hay dos sujetos buscados por este delito uno es de León y otro de Estelí, ambos atentaron contra la vida de sus compañeras de vida.

Situaciones como estas reflejan la inseguridad y el aumento de la violencia de género en un país donde hace falta enfrentar estas situaciones con acciones que permitan frenar la ola de femicidio.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad

Femicida confeso en Granada: Justicia para Amber Lin Yugovich

Femicida de Boaco fue condenado a 25 años de encierro