Sujeto es buscado por violencia hacia la mujer

La mujer fue auxiliada por sus vecinos quienes no dudaron en tomar fotografías y videos para que sirvan de prueba ante las autoridades
Sujeto-es-buscado-en-Estelí-por-agredir-a-su-pareja
Radio Vos
6:17 pm
01/08/2023
Estelí

Aldo José Toruño de 34 años de edad originario de Estelí, fue denunciado por violencia hacia la mujer luego de ser señalado de golpear a su compañera de vida Mabel Yuritza Vindel de 29 años de edad que se encontraba con un niño de 7 meses en brazos y otro menor de edad.

El hecho tuvo lugar en el barrio el Calvario el día Martes primero de agosto, según testigos, en la casa de esta pareja se escuchó una fuerte discusión y de repente vieron a la mujer corriendo en la calle pidiendo ayuda mientras el sujeto se abalanzo sobre ella.

El caso ha sido denunciado ante la Policía Nacional y se encuentran tras la búsqueda del sujeto que provocó lesiones graves a su compañera de vida para luego escapar en una camioneta placa M-202-101.

La mujer fue auxiliada por sus vecinos quienes no dudaron en tomar fotografías y videos para que sirvan de prueba ante las autoridades, el hecho les mantiene consternados y piden poner mano dura en este hecho para evitar un femicidio.

Es importante mencionar que la niñez que está en presencia de actos violentos como estos también debe ser asistida por especialistas en atención emocional debido a que esto crea traumas en la infancia que de no ser tratados pueden representar un serio problema en su vida adulta.

La violencia ejercida contra la mujer crea una afectación física y emocional en ella, pero también la niñez que lo ha presenciado puede desarrollar con facilidad una conducta violenta y llegar a normalizar estos actos que atentan contra la integridad física y sexual de las mujeres.

Poner un alto es posible si las autoridades logran poner tras las rejas al agresor y hacer un trabajo social y psicológico que permita a la mujer salir de la violencia, al mismo tiempo insertar a la niñez en programas de apoyo que les permita seguir su vida y trabajar el tema de violencia al que han sido sometidos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción