Fisioterapia el emprendimiento de una joven en Costa Rica

En Nicaragua trabajaba para una organización que atendía a niños con discapacidad, ante el cierre de la misma decidió migrar en busca de nuevas oportunidades
Joven-nica-ofrece-fisioterapia-en-Costa-Rica
Radio Vos
11:09 am
11/08/2023
Costa Rica

La fisioterapia es una especialidad médica que ayuda de gran manera a las personas a tratar lesiones de accidentes y estrés provocado por el trabajo diario, los deportistas también acuden a esta medida para mejorar sus dolencias provocadas por el deporte que practican.

La persona que realiza este tipo de terapias debe ser un experto calificado con los conocimientos necesarios para aliviar los dolores musculares y problemas físicos que cada paciente pueda presentar en algún momento de su vida.

Gabriela es una joven nicaragüense recién exiliada en Costa Rica y ante la falta de empleo que enfrenta, ha implementado sus conocimientos realizando masajes y terapias relajantes a domicilio.

En Nicaragua ella trabajaba para una organización que atendía a niños con discapacidad,  ante el cierre de la misma decidió migrar en busca de nuevas oportunidades, «trabaje más cuatro años en Nicaragua, atendía a niños y niñas con discapacidad, pero en mi casa en las horas libres atendía a deportistas que sufrían lesiones mientras practicaban deportes».

En Costa Rica esta joven emprendedora no cuenta con un lugar donde ofrecer este tipo de servicios, tampoco puede optar a un trabajo formal porque aquí su título no tiene validez, así que una solución fue brindar este servicio a domicilio para obtener un poco de recursos económicos.

Manifiesta que en poco tiempo ha tenido buena aceptación por parte de las personas que ha visitado. Dentro de sus planes está continuar preparándose en su profesión por lo que ya ha consultado lugares donde pueda realizar un curso y así tener un diploma que la acredite que estudió en Costa Rica.

«La aceptación que he tenido ha sido buena, pero estoy consciente que tengo que estudiar aquí para reforzar mis conocimientos y así poder buscar un trabajo en alguna clínica que brinde este tipo de servicios, ya he consultado lugares donde puedo estudiar un curso relacionado a mis conocimientos», aseguró.

Es importante mencionar que las personas exiliadas en diferentes países del mundo están buscando alternativas para sobrevivir y las mujeres resisten poniendo en práctica sus conocimientos y de esta manera llevar el sustento a sus hogares.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad