Nicaragua necesita relajación para evitar enfermedades
Algunos expertos alegan que relajarse significa adquirir una buena dosis de acciones para depurar la mente y el cuerpo, que permite la liberación de tensiones
Psicólogas y terapeutas de Nicaragua y el mundo celebran el Día internacional de la Relajación, la que ha sido catalogada como la mejor receta para combatir el estrés, la depresión y otras afectaciones de salud que de no tratarse a tiempo pueden poner la vida en peligro.
Desde Radio Vos conversamos con una psicóloga quien expresa “hay diferentes métodos para trabajar la relajación, puede ser un día en la playa, apoyarse en la música, los te relajantes, leer, caminar en el campo, masajes entre otros y esto previene de enfermedades del corazón, la presión, obesidad y hasta la diabetes”.
La especialista indica que “en Nicaragua hacen falta espacios que propicien la relajación, hay tantas preocupaciones que ahogan en el día a día tanto a hombres como mujeres de todas las edades, si no se da prioridad a la relajación tendremos una sociedad enferma, depresiva, estresada todo el tiempo, si una persona no se relaja hasta le cuesta pensar, no duerme ni come bien”.
Por eso es importante dedicar tiempo de relajación para el cuerpo y la mente, desconectar por unas horas para reordenar las ideas, una persona más relajada se sentirá liviana, estará más fresca, tranquila, su pensamiento se activan.
Algunos expertos alegan que relajarse significa adquirir una buena dosis de acciones para depurar la mente y el cuerpo, que permite la liberación de tensiones innecesarias para equilibrar el organismo con el objetivo que no sufra ningún tipo de colapso que pueda poner en peligro la salud de cada persona.
Para lograrlo se hace importante mantener una actitud positiva ante la vida, procurar la relajación con actividades que le hacen sentir bien a la persona y aumenta su felicidad.
Entre las actividades recomendadas está hacer yoga, meditar, ir al parque a respirar aire fresco, platicar, desconectarse al menos un día de su teléfono celular y su computadora, rutinas de zumba, respirar bien en una zona tranquila, cerrar los ojos y respirar en silencio eso también lleva aire a los pulmones y es perfecto para reconectarse con la vida.
Finalmente la entrevistada indica que en el país existen muchas profesionales que pueden apoyar con terapias florales, masajes relajantes, biodanza, arteterapia, risoterapia entre otras tantas que se pueden lograr siempre y cuando la persona tenga la voluntad de iniciar estos procesos de sanación y relajación importantes para llevar una vida más tranquila.