Gobierno de Nicaragua confisca UCA

La universidad funcionaba desde hace 63 años reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores universidades del país
Gobierno-de-Ortega-confisca-la-UCA
Radio Vos
11:36 am
17/08/2023
Managua, Nicaragua

La población Universitaria de la Universidad Centroamericana UCA se mostró inconforme luego de conocer sobre la notificación judicial donde se ordena la incautación de bienes inmuebles que ahora pasan a nombre del Estado de Nicaragua.

Es a través de un comunicado oficial que dicha universidad confirmó la situación y anunció la suspensión de sus actividades que afecta de manera directa a estudiantes universitarios, cuerpo docente, directivos y otra buena parte del personal que se dedicaba a otras áreas laborales.

La universidad ha sido señalada como “un centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales”. Como consecuencia la jueza ordena “incautación de bienes inmuebles, muebles, dinero en moneda nacional o extranjera de las cuentas bancarias inmovilizadas, productos financieros en moneda nacional o extranjera propiedad de la UCA”, pasan a favor del Estado de Nicaragua bajo la promesa de garantizar la continuidad de cada programa educativo.

Universidad que velaba por una sociedad más justa

La universidad funcionaba desde hace 63 años reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores universidades del país, ahora es parte de una lista de universidades tomadasa por el gobierno Ortega-Murillo.

La provincia centroamericana de la compañía de Jesús, reaccionó ante los señalamientos y a través de un comunicado, manifiestas de manera pública “Falsas e infundadas las graves acusaciones, en contra de la universidad Jesuita de Nicaragua,” además” es el precio que ha tenido que pagar UCA por la búsqueda de una sociedad más justa, proteger la vida, la verdad, y la libertad del pueblo nicaragüense”.

Por su parte organizaciones de la oposición democrática e integrantes de la plataforma de la Unidad Democrática PUDE, rechazan los señalamientos a UCA, expresando su respaldo a la juventud estudiantil que se enfrenta a una incertidumbre total.

A través de un comunicado el centro de estudios superiores agradeció a la sociedad nicaragüense por la confianza durante todos estos años, al mismo tiempo reiteró su compromiso con la educación superior de calidad.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad