Profesor de Bluefields con 70 años de cárcel por delitos sexuales

Cabe mencionar que, aunque existe una condena de 70 años, solo pagará 30 años de cárcel que es la pena máxima en Nicaragua
Profesor-en-Bluefields-es-sentenciado-por-delitos-sexuales
Radio Vos
12:33 pm
22/08/2023
Nicaragua

El profesor de matemáticas Eliel Javier James Brooks, originario de Bluefields, Costa Caribe Norte de Nicaragua, fue condenado a 70 años de cárcel después de una apelación de sentencia. A James ya se le había dictado 23 años de prisión por cometer abuso sexual y violación en perjuicio de su alumna de trece años.

El hecho tuvo lugar en Bluefields, entre el año 2019 y 2020, fecha en que el detenido fue reconocido por el Ministerio de Educación como el mejor profesor de formación docente de Nicaragua, evento que fue aprovechado para acercarse más a su víctima.

En la acusación el Ministerio Público describe que el acusado se ganó la confianza de la menor y le enviaba mensajes de texto pidiéndole que fuera su novia, la acosaba con la excusa de elogiar su belleza.

El sujeto en cuatro ocasiones cometió el delito de abuso sexual seguido de violación, al mismo tiempo se le acuso de llegar en horas de la madrugada a la casa de la adolescente aprovechando que la familia estaba dormida.

Condenado a 70 años

Finalmente fue detenido, y después de tres años de estar en la cárcel con una condena de 23 años inició a apelar su sentencia, el resultado fue una sorpresa debido a que la pena subió 47 años más por el delito cometido para un total de 70 años de cárcel.

Cabe mencionar que, aunque existe una condena de 70 años, solo pagará 30 años de cárcel que es la pena máxima en Nicaragua, casos como estos demuestran la importancia de mantener una comunicación cercana con la niñez y de manera especial con niñas y adolescentes que son el blanco de abusadores sexuales.

Para evitar estos delitos la niñez y adolescencia debe ser escuchada, tener apoyo para denunciar, recuerde que necesitan un ambiente seguro en la casa y en la escuela y hay partes privadas que nadie les debe tocar, hay secretos que no se pueden guardar, esto se logra con información  sobre el tema que les permita tomar acciones ante una situación como esta.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Las-problématicas-ambientales-han-sido-olvidadas-por-el-estado-de-Nicaragua

Contaminación ambiental un tema olvidado por el estado de Nicaragua

Más del 25% de las mujeres a nivel mundial han recibido insinuaciones inapropiadas a través de redes sociales- Imagen toamada de TEC

Violencia digital un problema real que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Estados Unidos busca restringir el paso de migrantes por la frontera sur

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua