Costa Rica abre posibilidad de clases virtuales a estudiantes UCA

Ante la convocatoria hay varias carreras que están disponibles como Administración de Empresas, Derecho, Educación y Nutrición
Jóvenes-nicas-podrían-estudiar-virtual
Radio Vos
10:02 am
23/08/2023
Nicaragua

Una nueva puerta a la profesionalización llegó a estudiantes de la recién cancelada Universidad Centroamericana UCA, debido a que el Centro Nicaragüense de Educación y Formación Abierta (CENIEF/UPF) en conjunto con la Universidad de San José de Costa Rica, les abrió la posibilidad de continuar con su formación superior en línea.

La convocatoria se hizo pública a través de las redes sociales donde a través de un comunicado se invita a la juventud nicaragüense que desee dar continuidad a sus estudios universitarios a seguir esta oportunidad.

De esta manera también brindan la oportunidad de convalidar asignaturas, se ponen a la disposición para cualquier inquietud y dejan abierta las líneas a través de Whatsapp 506-7288-0891 y la línea fija 506-2101-6890 también puede contactarse al correo electrónico: info@upt-edu-com.

La juventud estudiantil que desee ingresar a este programa de formación en línea que se ha ampliado en Costa Rica, estará a la espera de un descuento en los aranceles según el programa de Universidad sin Fronteras.

Requisitos para optar al programa

Las y los jóvenes ex alumnos de la universidad Centroamericana UCA, podrán optar a este programa presentando su diploma de bachiller, sus certificados de notas, y en el caso de querer continuar con sus carreras profesionales se requiere el envío de tres fotos tamaño pasaporte, también de la cédula de identidad o su pasaporte nicaragüense.

Ante la convocatoria hay varias carreras que están disponibles como Administración de Empresas, Derecho, Educación y Nutrición, la idea es que las clases en línea den inicio a mediados del mes de septiembre.

Algunos estudiantes se mostraron satisfechos con esta apertura de parte de las universidades de Costa Rica, y mantienen la esperanza de que se sigan abriendo las puertas para otras carreras que han quedado en el limbo tras el cierre de este centro de educación superior y la negación de otras universidades a recibirles como ocurrió con la Universidad Americana que les suspendió la matrícula.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad

Femicida confeso en Granada: Justicia para Amber Lin Yugovich

Femicida de Boaco fue condenado a 25 años de encierro