Violencia hacia la mujer cobra una vida en Mulukukú

Durante el año 2023 se contabilizan 60 femicidios en Nicaragua, la Costa Caribe Norte ha sido señalada como una zona peligrosa para las mujeres
Femicidios-en-Nicaragua-2023
Radio Vos
3:54 pm
20/09/2023
Mulukukú, Nicaragua

Victorina Sánchez de 45 años de edad murió este 19 de septiembre después de ser atacada con arma de fuego por un sujeto que llegó a su vivienda pidiendo agua, el hecho se registró en la comunidad Sarawas ubicada a 18 kilómetros de la zona urbana de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte.

La señora se encontraba en compañía de dos hijas de 15 y 8 años respectivamente, de momento llegó el delincuente y cuando ella salió en busca del vaso de agua recibió el impacto que le arrebató la vida, en el lugar también fue herida su hija menor quien fue trasladada a un hospital para ser atendida y ya está fuera de peligro.

Sospechoso

Francisco Jorvin González Mendoza de 24 años, se ha convertido en el principal sospechoso de este crimen y está siendo investigado para que responda ante un juez por los señalamientos.

En el lugar algunas personas lo señalan de cometer este crimen motivado por rencillas personales, el detenido acusaba a Gonzales por la muerte de su padre, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de investigar e impartir justicia.

Durante el año 2023 se contabilizan 60 femicidios en Nicaragua, la Costa Caribe Norte ha sido señalada como una zona peligrosa para las mujeres, esto ocurre por el aumento de muerte de mujeres y niñas que demuestra el grado de inseguridad e indefensión en que se encuentran.

Hechos como estos demuestran que la violencia machista en la zona debe ser atendida con especial atención, urge presencia policial y acciones contundentes y coordinadas para ejecutar procesos de prevención de violencia de género, vitales en la zona para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de mujeres niñas y adolescentes.

Organizaciones civiles argumentan que los femicidios en Nicaragua son un tema de derechos humanos y se debe afrontar con mayor responsabilidad de parte de las autoridades quienes tienen el reto de atender la demanda de las mujeres que se muestran inseguras.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Gobierno-de-EEUU-restringirá-la-frontera-sur

Biden propone cierre de frontera sur de EEUU, tras desborde de migrantes

Artistas-nicaragüenses-presos-politicos

Artistas estelianos cumplen más de 190 días detenidos injustamente

Participación-de-la-mujer-en-espacios-políticos

Violencia política una dificultad que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Represión-hacia-el-periodismo-en-Nicaragua

Situación de la prensa independiente cada día se agrava más dentro y fuera de Nicaragua