Matagalpa de luto por muerte de migrantes en Estados Unidos

A través de las redes sociales se ha iniciado una campaña para recaudar los fondos necesarios para repatriar los cuerpos de los migrantes
Tres-matagalpinos-han-fallecido-en-EEUU
Radio Vos
2:56 pm
21/09/2023
Nicaragua

La zona norte de Nicaragua está de luto por la muerte de varios matagalpinos en  Estados Unidos, entre las causas más frecuentes están los accidentes de tránsito.

En New York este fin de semana perdió la vida Merling López, la joven era originaria de la comunidad Jumaiqui y viajaba en compañía de Brayan López oriundo de la comunidad Payacuca en el municipio de Terrabona, ambos del departamento de Matagalpa, el joven se encuentra delicado de salud.

En el municipio de Terrabona la población también se encuentra consternada después que el joven Larry Josué Orozco Torrez de 23 años perdiera la vida en un accidente, el hecho tuvo lugar en Rockville Centre, este fin de semana cuando viajaba de pasajero, junto a  Samy Gutiérrez Orozco de 22 años, quien se encuentra en coma.

También la organización Texas Nicaraguan Community  reportó la muerte del matagalpino Donald José Hernández quien había sido reportado como desaparecido, el joven sufrió un accidente de tránsito entre Atlanta y Charlotte cuando viajaba junto a José Luis Hernández quien sobrevivió al accidente y se encuentra en calidad de detenido.

Colectas en Matagalpa

A través de las redes sociales y la plataforma de GofundMe se ha iniciado una campaña para recaudar los fondos necesarios para repatriar los cuerpos de los migrantes Larry Josué Orozco Torrez a Nicaragua y el cuerpo de Donald José Hernández.

La familia de Donald ha circulado alcancías con su foto y ha dispuesto los números telefónicos 505-5836-4693 con Yanira Hernández, también en el municipio de La Dalia se hizo un hablatón y el día 21 de septiembre en el parque Morazán  se realiza otro.

Las redes sociales y diferentes medios de comunicación se han unido a esta campaña de recaudación de fondos para traer a los matagalpinos y que su familia pueda despedirse.

La colaboración de la población dentro y fuera del país para costear la repatriación de los migrantes es fundamental para las familias debido a que los costos de repatriación son muy altos y las familias no cuentan con el dinero necesario para hacerlo por cuenta propia.

Cabe mencionar que Texas Nicaraguan Community, ha permitido el acompañamiento a al menos 90 familias nicaragüenses para traer de regreso a sus familiares fallecidos en Estados Unidos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Gobierno-de-EEUU-restringirá-la-frontera-sur

Biden propone cierre de frontera sur de EEUU, tras desborde de migrantes

Artistas-nicaragüenses-presos-politicos

Artistas estelianos cumplen más de 190 días detenidos injustamente

Participación-de-la-mujer-en-espacios-políticos

Violencia política una dificultad que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Represión-hacia-el-periodismo-en-Nicaragua

Situación de la prensa independiente cada día se agrava más dentro y fuera de Nicaragua