Opositor exiliado muere en Estados Unidos

Hasta el cierre de esta nota se desconoce si los restos del ahora occiso descansaran en Estados Unidos o serán enviados a la familia doliente en Nicaragua
Opositor-muere-en-Estados-Unidos
Radio Vos
11:30 am
14/09/2023
Estados Unidos

Fernando Román Mejía López, era un nicaragüense exiliado en los Estados Unidos miembro de la Alianza Cívica y falleció el domingo 10 de septiembre en un accidente de tránsito, ocurrido cuando viajaba rumbo a Miami junto al opositor y miembro del Movimiento Campesino Jaime Maradiaga, quien se encuentra delicado de salud.

Mejía López vivió su exilio en Florida, Estados Unidos y fue descrito como un opositor del gobierno de turno y defensor de la Iglesia Católica en Nicaragua, situación que lo obligó a salir del país.

Tanto Mejía como Maradiaga eran originarios de Nueva Segovia, el primero de Mozonte, y su acompañante era de Santa María, líderes comunitarios desde antes del 2018 que estalló la crisis social y política.

Habían sido reportados como desaparecidos

Quienes lo conocieron recuerdan que don Fernando mantuvo una lucha permanente en aras de lograr la paz para Nicaragua. En el año 2020 su casa fue rodeada de policías que hicieron un cateo, desde ese momento decidió alejarse de la tierra que lo vio nacer y así evitar un encarcelamiento político como ocurrió con otros aliados.

Ambos pinoleros habían sido reportados como desaparecidos desde el día domingo que llegaron a una iglesia y luego decidieron visitar a un amigo en común sin imaginar la tragedia en el camino, la situación se supo hasta el día martes 12 de septiembre a través de la Expresa Política Irlanda Jerez quien logró informar con más detalles el hecho.

Arsenia Mejía hermana del líder comunitario, dijo a un medio de comunicación que siempre acompañaba a su hermano en estas giras sin embargo, ese día él acordó viajar con Maradiaga; como alas tres de la tarde fue la última comunicación vía telefónica y siempre regresaba por la tarde, pero ese día ya no regreso hasta conocer su deceso.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce si los restos del ahora occiso descansaran en Estados Unidos o serán enviados a la familia doliente en Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción