Sigue el calvario para familias de migrantes muertos y desaparecidos en Estados Unidos

Hasta septiembre del año 2023 contabiliza 106 nicas migrantes fallecidos en los Estados Unidos en diferentes circunstancias
Nicas-fallecidos-en-Estados-Unidos
Radio Vos
11:31 am
05/10/2023
Estados Unidos

Una vez más la organización Texas Nicaraguan Community, reportó la desaparición del nicaragüense Carlos Ali Mondragón Palma de 31 años de edad y originario del departamento de Chinandega.

El migrante desapareció desde las 2 de la mañana del viernes 29 de Septiembre. Mondragón tenía 18 meses de trabajar en los Estados Unidos.

Su mamá pidió ayuda a los medios de comunicación que están apoyando a los migrantes para dar con su paradero.

Sobre este caso, la oficina del sheriff del condado a través de las redes sociales informó que “el viernes 29 de septiembre un sargento hizo una parada de tráfico al oeste de la intersección en la principal en la autopista 57 de Estados Unidos por una infracción de tráfico”.

En una entrevista de carretera el conductor admitió ser indocumentado y estar viviendo de forma ilegal en los Estados Unidos, lo que provocó la confirmación de su estatus ilegal en ese país y se expone a una deportación.

Migrante asesinado

Por otra parte la organización Texas Nicaraguan Community  reportó la muerte del migrante Silvio Ventura Meneses Zamora originario del departamento de Chinandega quien fue asesinado en EEUU. Según la fuente Meneses Zamora fue encontrado sin vida en un  apartamento que compartía, con otra persona.

La familia del joven explicó que el hecho tuvo lugar entre el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, todavía se desconocen mayores detalles de este hecho que ha conmocionado a una familia nicaragüense.

Como ocurre en otros casos de migrantes fallecidos en los Estados Unidos, la familia se ha unido para pedir apoyo de la comunidad pinolera para cubrir los gastos de repatriar el cuerpo a su natal Nicaragua.

Si usted desea apoyar a esta familia que anhela despedirse del migrante Chinandegano  Silvio Ventura Meneses Zamora puede marcar al número 505 -7808- 6969.

Muertes de migrantes

La organización de ayuda humanitaria para el pueblo de Nicaragua hasta septiembre del año 2023 contabiliza 106 nicas migrantes fallecidos en los Estados Unidos en diferentes circunstancias.

Desde sus plataformas digitales apelan a los buenos corazones para apoyar a nivel emocional y económico a las familias que atraviesan la muerte de un familiar o las desapariciones.

Al mismo tiempo instan a cada migrante a no perder el objetivo inicial por el cual tomaron la decisión de migrar, evitar el uso del alcohol y las drogas, y dedicarse a trabajar para cumplir el sueño americano sin llegar a formar parte de esta lista trágica.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad