Nicaragua a las puertas de la Onda Tropical número 30
Es importante tomar medidas de precaución para evitar ser víctima de un rayo, evitando estar en lomas, colinas o lugares muy montañosos
El martes 10 de octubre Nicaragua está a la espera de la llegada de una Onda Tropical, esta podría entrar al territorio por el Caribe, la salida de este evento natural podría ser el día jueves por el pacífico, así lo informó el agro meteorólogo Agustín Moreira desde el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).
Según Moreira en este momento hay una onda tropical que circula en el Atlántico Este, y va rumbo a las Antillas Menores, el día estará con chubascos y lluvias de ligeras a moderadas, además se pronostican tormentas eléctricas ocasionales sobre todo en horas de la tarde o la noche.
Ante la alerta de lluvias con tormentas eléctricas en el país, la recomendación es mantener la calma y buscar lugares seguros para evitar afectaciones que puedan poner en peligro su vida.
Cuidado con las tormentas eléctricas
En Nicaragua ya se han reportado a varias personas fallecidas producto de la caída de rayos durante las tormentas eléctricas.
Es importante tomar medidas de precaución para evitar ser víctima de un rayo, evitando estar en lomas, colinas, o lugares muy montañosos, o los más conocidos como picos, no acostarse en el suelo y no meterse debajo de árboles aislados.
Evite al máximo el uso de celulares o cualquier dispositivo que pueda atraer los rayos, aléjese de los metales, desconecte todos los aparatos eléctricos cuando viene la tormenta.
Agáchese cerca del suelo y sepárense de los demás, evite el contacto con el agua y aparatos electrónicos, evite las ventanas, las puertas, los porches y el concreto.
Mantenga a mano un foco, números de emergencias y visible las salidas de emergencia, proteja a la niñez y personas mayores, antes de salir nuevamente espere por lo menos 30 minutos después de que los truenos terminen.