Llega a Nicaragua primer frente frío

El llamado a la población a tomar las medidas de precaución ante las posibles lluvias y las tormentas eléctricas con el objetivo de evitar más muertes
Frente-frío-en-Nicaragua
Radio Vos
10:32 am
17/10/2023
Nicaragua

En un reporte climático emitido por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se anuncia la llegada del primer frente frío al país, además, se pronostica la llegada de lluvias entre ligeras a fuertes que vienen con tormentas eléctricas que cubrirán el territorio nacional debido a una vaguada.

El frente frío dio sus primeros avances el día lunes 16 de Octubre en horas de la tarde y parte de la noche para que  sus efectos puedan extenderse hasta el día miércoles, el día martes se espera un aumento de velocidades de vientos, según la fuente.

Por su parte, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), informó que habrá circulación de Corrientes del Monzón, sobre el territorio nacional y que esto estará provocando lluvias, así como remanentes de baja presión, por tal razón habrá lluvias con tormentas eléctricas.

El ingeniero en agrometeorología Agustín Moreira informó que para el día martes 17 de Octubre “en la zona del pacífico se mantienen la presencia de un posible ciclón tropical frente a las Costas oeste de México, se mantienen un sistema de baja presión frente a las costas de Guatemala y México rumbo al noreste, se mantiene en la zona del pacifico un sistema de baja presión con un 60 a un 80 por ciento de probabilidades de desarrollarse en los próximos ,  en la zona del pacifico hay un sistema de desarrollo ciclónico con un 90 por ciento de un desarrollo ciclónico con dirección hacia el nor oeste”.

“Sobre el territorio siempre mantenemos la frecuencia sobre la zona del monzón pero este día martes estará sobre Panamá y Costa Rica, además lluvias con posibilidades de tormentas eléctrica para la zona del caribe y zona central”.

Según Moreira en horas de la noche en la zona del centro del territorio y zona del pacifico se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas que  se estarán presentando en varias partes del territorio nacional.

El llamado a la población a tomar las medidas de precaución ante las posibles lluvias y las tormentas eléctricas con el objetivo de evitar más muertes por la caída de rayos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Segunda dosis de vacuna contra VPH a niñas en Nicaragua

Pequeños productores con buenas expectativas para la siembra de primera en Nicaragua

Femicidios en Nicaragua: Impunidad y Opresión hacia las Mujeres

Seguridad alimentaria desafío común en Nicaragua