Aumenta lista de periodistas fallecidos en Gaza e Israel, según organismo

Comité para la Protección de los Periodistas CPJ, se muestra con mucha preocupación sobre los hechos que están acabando con la vida de cada periodistas
15-periodistas-muertos-por-conflicto-entre-Israel-y-Gaza
Radio Vos
3:28 pm
17/10/2023

Comité para la Protección de los Periodistas CPJ, confirmó la muerte de 15 periodistas, 11 de originarios de Palestina quienes estaban en el pleno desarrollo de sus labores informativas en medio de combates  en Israel y la Franja de Gaza.

En una ocasión el organismo exigió respetar a los reporteros, sin embargo se hizo caso omiso y el día más dolorosos fue el  7 de octubre que 3 periodistas murieron en Israel y 3 palestinos por los fuegos de Israel, además dos comunicadores  heridos, uno de la agencia AFP y otro del canal de televisión Al Yazira.

Actualmente hay tres periodistas desaparecidos, se desconoce si están en calidad de detenidos, dos son de origen palestino y uno israelí, a este dato se le suman ocho heridos mientras recababan información de lo que ocurre en ambos países.

Periodistas en riesgo

El CPJ se muestra con mucha preocupación sobre los hechos que están acabando con la vida de cada periodistas, hasta ahora se sigue buscando cómo verificar información sobre lo que ha pasado con hombres y mujeres de prensa  mientras ejercían su labor.

Según el reporte “ hubo un goteo de reporteros muertos, todos ellos palestinos, a excepción de un libanés; casi todos ellos trabajaban para canales palestinos o árabes”.

El Comité invita a “respetar a cada periodista que no es más que un civil que realiza una importante labor de informar a la población en un momento de crisis, no deberán ser el blanco, no lo son” Los periodistas son civiles que hacen un importante trabajo en tiempos de crisis, declaró Sherif Mansour coordinador del Comité para la Protección de los Periodistas CPJ.

El fotógrafo israelí Roee Idan, permanece como rehén junto a su hija de 3 años por Hamás, es la información que ofreció su familia, al mismo tiempo el fotógrafo palestino Nidal al-Walidi, está en calidad de detenido por el ejército israelí, y otro fotógrafo palestino sigue desaparecido.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Gobierno-de-EEUU-restringirá-la-frontera-sur

Biden propone cierre de frontera sur de EEUU, tras desborde de migrantes

Artistas-nicaragüenses-presos-politicos

Artistas estelianos cumplen más de 190 días detenidos injustamente

Participación-de-la-mujer-en-espacios-políticos

Violencia política una dificultad que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Represión-hacia-el-periodismo-en-Nicaragua

Situación de la prensa independiente cada día se agrava más dentro y fuera de Nicaragua