Periodistas mueren ejerciendo su labor en medio de guerra entre Israel y Gaza

El Comité de Apoyo a Periodistas mostró su preocupación por que hay tres periodistas palestinos asesinados, dos desaparecidos, y uno herido
Periodistas-asesinados-en-conflicto-entre-Israel-y-Gaza
Radio Vos
11:28 am
10/10/2023

La guerra entre Israel y Gaza ha dejado un saldo de 7 periodistas caídos en el ejercicio de su labor informativa desde que inició este conflicto. Por ahora siguen grandes esfuerzos periodísticos por difundir lo que ocurre, esto implica un enorme riesgo para hombres y mujeres de prensa que están dentro del territorio.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, los 7 periodistas están entre los civiles muertos, heridos o desaparecidos, el día sábado, dos periodistas palestinos fueron asesinados mientras estaban informando, se trata de Ibrahim Mohammad Lafi, un fotógrafo de Ain Media, que estaba en el cruce Erez de la Franja de Gaza hacia Israel.

También falleció Mohammad Jarghoun, un reportero reconocido de Smart Media, él se encontraba al este de ciudad de Rafah en el sur de la Franja de Gaza, así lo detalló el grupo palestino de libertad de prensa MADA y el Comité de Apoyo a Periodistas (JSC).

En esta lucha por informar en medio de la guerra Ibrahim Qanan, corresponsal del canal Al-Ghad, resultó herido en la ciudad de Khan Yunis, ubicado al sur de la Franja de Gaza, se le suman dos fotógrafos palestinos, Nidal Al-Wahidi del canal Al-Najah y Haitham Abdelwahid de la agencia Ain Media, que están reportados como desaparecidos.

Organizaciones piden respetar la vida de periodistas

El Comité de Apoyo a Periodistas mostró su preocupación por que hay tres periodistas palestinos asesinados, dos desaparecidos, y uno herido, mientras informan sobre el conflicto entre Israel y Gaza.

Desde las diferentes organizaciones que apoyan el ejercicio periodístico se hizo un llamado a todas las partes involucradas para tener en cuenta que un periodista es una persona civil que no se puede convertir en un objetivo, y que en cualquier situación se convierten en un elemento fundamental para llevar información precisa durante un tiempos de crisis, el papel de los medios de comunicación es vital y no se puede ver obstaculizado porque el mundo entero quiere tener noticias de Gaza e Israel.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Gobierno-de-EEUU-restringirá-la-frontera-sur

Biden propone cierre de frontera sur de EEUU, tras desborde de migrantes

Artistas-nicaragüenses-presos-politicos

Artistas estelianos cumplen más de 190 días detenidos injustamente

Participación-de-la-mujer-en-espacios-políticos

Violencia política una dificultad que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Represión-hacia-el-periodismo-en-Nicaragua

Situación de la prensa independiente cada día se agrava más dentro y fuera de Nicaragua