Un muerto y otro desaparecido en Estados Unidos

La lista de desaparecidos y fallecidos de nicas migrantes sigue en aumento en Estados Unidos, a esto se suma los intentos de estafas que sufren las familias
Nicas-fallecidos-en-Estados-Unidos
Radio Vos
4:05 pm
09/10/2023
Estados Unidos

Luis Antonio García de 50 años originario de la Trinidad, Estelí falleció de un infarto fulminante, el pasado 3 de Octubre en el Estado de Iowa en Estados Unidos.

El cuerpo del pinolero fue encontrado en un apartamento por una cuñada y su compañero de vida quienes alquilaban cerca, esta pareja llegó a buscarlo y encontraron el cuerpo, de inmediato dieron aviso  a las autoridades policiales.

Desde ya la familia está pidiendo apoyo a la población en general para recaudar los fondos necesarios que permitan su repatriación.

La organización Texas Nicaraguan Community se comprometió a buscar mayor información para apoyar a la  familia.

Joven desapareció en Miami

Lenar Fabricó López Sandoval de 30 años de edad originario de Ocotal, Nueva Segovia; fue reportado como desaparecido, su familia afirma que perdieron su pista desde el  2 de Febrero del 2022.

La familia desconocía que el muchacho había emigrado a los Estados Unidos hasta que una mujer identificada como la nueva pareja de Lenar, llamó a sus familiares y les comunicó que no se preocupan porque él llegó a Florida en Estado Unidos, sin embargo, ya no tuvo más comunicación con el muchacho.

La familia asegura que la mamá del joven cayó en depresión por no saber de su paradero y murió hace un mes después de sufrir un paro cardiaco.

El padre de Lenar con  71 años de edad no pierde las esperanzas de tener noticias de su hijo, a quien también esperan dos menores producto de un primer matrimonio.

La nueva pareja vivía en Ocotal y supuestamente fue ella quien envió a Lenar Fabricó López Sandoval con unos conocidos rumbo a Estados Unidos,  ella no da más detalles del muchacho y permanece  detenida en Managua por delitos de droga.

Familia víctima de estafa

En medio de la desesperación una hermana del pinolero que está trabajando en España, fue contactada por unos sujetos que le afirmaron que tenían secuestrado a su hermano en la frontera entre México y Estados Unidos y debía depositar cierta cantidad de dinero para liberarlo, de lo contrario debía atenerse a las consecuencias.

La joven sin antes verificar que se trataba de su hermano, fue presionada y depositó el dinero, hasta que supo que había sido estafada porque la cuenta pertenecía a un banco ubicado en un país sur Americano.

Ante esta situación la migrante se pregunta, cómo llegó a manos de estos delincuentes los datos personales de su hermano, porque la única que sabía supuestamente del viaje era su pareja que está presa por Drogas, a la familia le aseguraron que no se despidió de su mamá para no hacerla sufrir, sin embargo la angustia de su desaparición acabó con la vida de su progenitora.

Sobre la desaparición de este muchacho hay varias versiones, entre estas que nunca salió de Nicaragua y se debe investigar a su pareja sentimental, que nunca llegó a su destino y otra es que permanece como indigente en los Estados Unidos, sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmadas.

La familia está pidiendo a la comunidad Nicaragüense dentro y fuera del país les apoyen para dar con su paradero, y han dispuesto el número telefónico  +1 (210) 744-5773‬ por ahora mantienen las esperanzas de encontrarlo sano y salvo.

Si usted tiene algún dato que permita ubicar a este joven no dude en dar aviso a las autoridades o bien a la organización Texas Nicaraguan Community que está apoyando en la búsqueda.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Mitos-y-prejuicios-de-la-salud-mental

La salud mental, entre prejuicios y realidades

Informe-sobre-persecucón-a-libertad-religiosa

Presentan informe sobre Ataques a la Libertad Religiosa en Nicaragua

Las-mujeres-están-más-expuestas-a-la-violencia-dentro-del-hogar

Casa delas mujeres, el más peligroso para ellas según ONU

Cómo-cuidar-la-salud-mental

Cuido mi salud mental, es un todo