Nobel de la Paz entre la prisión y huelga de hambre

Mohammadi, sigue denunciando desde la cárcel la política de la República Islámica pero además el retraso y falta de atención médica de cada persona detenida
Narges Mohammadi-en-huelga-de-hambre
Radio Vos
2:52 pm
08/11/2023

Narges Mohammadi una mujer Islámica de 51 años de edad, destacada periodista que cumple 30 años de defender derechos humanos, se ha convertido en la figura muy importante a nivel nacional e internacional tras ser merecedora del premio Nobel de la Paz 2023, ahora permanece entre la prisión y una huelga de hambre.

La mujer destacada por la lucha con la defensa de los derechos humanos y especialmente de las mujeres, permanece en la cárcel cumpliendo  una condena de 10 años después de ser acusada de difundir “propaganda antisistema” o “difusión de propaganda contra el Estado”.

La familia de la comunicadora dijo ante diferentes medios de comunicación que ella necesita de urgencias cuidados médicos especiales para el pulmón y el corazón, su huelga de hambre iniciada el 6 de noviembre es una protesta por la falta de cuidados médicos en la prisión, además por  el uso obligatorio del velo islámico en Irán.

Mohammadi, sigue denunciando desde la cárcel la política de la República Islámica pero además el retraso y falta de atención médica de cada persona detenida como un derecho humano, ya que la falta de atención médica y oportuna pone en peligro sus vidas.

«Por su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y su lucha para promover los derechos humanos y la libertad para todos”. La periodista fue motivo de pláticas que llevaron al Comité Nobel noruego a concederle  el  galardón como Nobel de la Paz.

A pesar de la huelga de hambre, la defensora de derechos humanos continúa sin recibir atención médica, las autoridades de Irán se han negado a proporcionar el acceso a un médico que clama desde hace 7 días, sus familiares continúan denunciando que su vida está en peligro, la orden por parte del gobierno es que se cubra con el velo, de lo contrario no hay permiso de llegar a un hospital, la República Islámica queda con la responsabilidad de lo que pueda ocurrir con Narges, denuncia su familia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Las-problématicas-ambientales-han-sido-olvidadas-por-el-estado-de-Nicaragua

Contaminación ambiental un tema olvidado por el estado de Nicaragua

Más del 25% de las mujeres a nivel mundial han recibido insinuaciones inapropiadas a través de redes sociales- Imagen toamada de TEC

Violencia digital un problema real que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Estados Unidos busca restringir el paso de migrantes por la frontera sur

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua