Coyotes detenidos en la frontera de Nicaragua y Costa Rica

Las autoridades invitan a cada ciudadano nicaragüense que desee llegar a ese país, hacerlo con pasaporte, visa y cédula de identidad
Coyotes-son-detenidos-entre-frontera-de-Nicaragua-y-Costa-Rica
Radio Vos
2:46 pm
16/11/2023
Nicaragua

Las autoridades de Costa Rica informaron sobre la desarticulación de la banda “Los Talibanes” que estaba integrada por cuatro personas incluyendo a cuatro nicaragüenses que se dedicaban a traficar con personas.

El operativo se llevó a cabo en Los Chiles fronterizo con Nicaragua, en el sector El Cevichito, allí la policía capturó a tres personas de apellido Salinas Gonzales, Luna Álvarez, Sandigo Urbina y una mujer que se apellida Orosco Castro.

El trabajo de los llamados “Coyotes” estaba basado en captar a migrantes que llegaban a este punto con el fin de cruzar la frontera de manera ilegal, los detenidos ofrecían transporte y hasta les ocultaban de las autoridades para llegar a suelo costarricense.

También se capturó a 5 costarricenses entre ellos a Ramírez Elizondo quien ofrecía su casa para alojamiento, los sujetos hacían un paquete en dólares dependiendo de la necesidad de cada migrante, según las autoridades,  estas personas trasladaban a los nicas a exceso de velocidad para esconderlos hasta por varios días y llevarlos a su destino final en Costa Rica.

La gente paga por un servicio que es ilegal y castigado por las autoridades de ese país, estas acciones suponen un delito grave porque el afectado es directamente el estado de Costa Rica que cuenta con las vías necesarias para que cada Nicaragüense pueda entrar con sus documentos en regla.

Las autoridades invitan a cada ciudadano nicaragüense que desee llegar a ese país, hacerlo con pasaporte, visa y cédula de identidad, si tiene dificultad puede avocarse con las autoridades migratorias para reunir los requisitos de la documentación necesaria para hacer cada trámite, así evitar caer en manos de estafadores que se aprovechan de la ola migratoria y su estadía en el país vecino será legal y más tranquila.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Las-problématicas-ambientales-han-sido-olvidadas-por-el-estado-de-Nicaragua

Contaminación ambiental un tema olvidado por el estado de Nicaragua

Más del 25% de las mujeres a nivel mundial han recibido insinuaciones inapropiadas a través de redes sociales- Imagen toamada de TEC

Violencia digital un problema real que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Estados Unidos busca restringir el paso de migrantes por la frontera sur

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua