Autoridades alertan sobre sistema de baja presión

Según expertos las lluvias estarán presente en diferentes zonas del país y la ciudadanía debe atender el llamado de las autoridades para evitar tragedias
Lluvias-en-Nicaragua-por-sistema-de-baja-presión
Radio Vos
3:49 pm
17/11/2023
Nicaragua

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) advirtió que en las próximas horas, se estará formando un sistema de baja presión en el Mar Caribe, lo que generará lluvias de moderadas a fuertes con descargas eléctricas, las zonas más afectadas serán las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur, también podría ser afectado el Occidente y pacífico sur de Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua desde la fuerza naval, sigue monitoreando un fenómeno meteorológico, que llega de manera directa al mar Caribe de nicaragüense, según la fuente las olas podrán alcanzar de 6 y 8 pies de altura.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes sigue emitiendo advertencias sobre el ciclón Tropical número 22, hay muchas probabilidades de que se forme en 48 horas, y podría ser en 7 días.

Desde ya se hace el llamado a la población a poner especial atención a los informes sobre el seguimiento de este fenómeno, y no exponer su vida.

Las embarcaciones que están en labores de pesca deberán ser retiradas  y llevadas a puerto seguro, se espera que la población cumpla con las recomendaciones para navegar por ríos y lagunas, ya que se prevé un aumento significativo de caudal que puede arrastrar árboles, tierra entre otros.

Según expertos las lluvias estarán presente en diferentes zonas del país y la ciudadanía debe atender el llamado de las autoridades que insisten en evitar el cruce de ríos, cauces y riachuelos que sobrepasan su capacidad de agua.

Deberá esperar que baje la lluvia y el caudal para cruzar lugares peligrosos, mantener a mano números de emergencia y de ser necesario auto evacuarse, ya que los ríos con abundante caudal pueden provocar inundaciones.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad