Femicida de Boaco fue condenado a 25 años de encierro

José Luis Miranda Téllez, de 53 años, enfrenta la justicia por el delito de femicidio contra su compañera, Jenny Isabel Robles, de 40 años. El individuo fue hallado culpable y sentenciado a […]
8:50 pm
17/04/2024

José Luis Miranda Téllez, de 53 años, enfrenta la justicia por el delito de femicidio contra su compañera, Jenny Isabel Robles, de 40 años. El individuo fue hallado culpable y sentenciado a 25 años de prisión en Boaco.

Miranda Téllez admitió en la audiencia inicial que el 26 de marzo había asesinado a su compañera. El crimen tuvo lugar en la comunidad de El Encuentro, en el municipio de San Lorenzo, cuando, durante una discusión, atacó a Jenni con un hacha.

Puedes ver: Deportación: ¿Motivos y que puedes hacer?

Según Católicas por el Derecho a Decidir, hasta ahora se han reportado 22 femicidios en Nicaragua. Entre los casos más recientes está el de Amber Yugovich en Granada, víctima de femicidio a manos de su esposo, el estadounidense Bryan Bell. La técnica canina logró dar con el sujeto, quien ya está bajo custodia.

El 15 de abril también fue asesinada María Angélica Medina, de 80 años, apuñalada por su hijo, Wilfredo Manuel Herrera, de 44 años. Una hija de la fallecida vio a su hermano a través de una cámara con actitud sospechosa y llegó encontrándolo en la escena del crimen. Ella también resultó herida en el brazo y pidió ayuda a sus vecinos, quienes lograron capturar al delincuente, entregándolo a la policía.

Puedes leer: Tragedia en Managua: Parricidio de Anciana de 80 Años a Manos de su Hijo

Defensoras de derechos humanos reconocen que el gobierno de Nicaragua está en deuda con las mujeres en el país, debido al aumento significativo de violencia machista que está cobrando muchas vidas, además de casos de femicidio frustrado, delitos sexuales, entre otras situaciones que agravan la inseguridad e inestabilidad de las mujeres.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Estados Unidos busca restringir el paso de migrantes por la frontera sur

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua

Nicaragua lidera lista de casos de dengue en Centroamérica

Comunidades rurales se preparan para la temporada de invierno