Femicida confeso en Granada: Justicia para Amber Lin Yugovich

En una audiencia preliminar ante una jueza especializada en violencia de género en Granada, Brian David Bell, de 56 años y ciudadano estadounidense, confesó haber arrebatado la vida a su esposa, Amber […]
9:02 pm
17/04/2024

En una audiencia preliminar ante una jueza especializada en violencia de género en Granada, Brian David Bell, de 56 años y ciudadano estadounidense, confesó haber arrebatado la vida a su esposa, Amber Lin Yugovich, de 57 años.

El sujeto relató ante las autoridades que el 6 de abril mantuvo una acalorada discusión con su compañera y, posteriormente, la golpeó varias veces con una herramienta en su camioneta, ocasionándole la muerte. Luego, esperó hasta la noche para trasladar el cuerpo al predio baldío en la comunidad de Las Prusias, donde fue encontrado por un baqueano.

Puedes ver: Deportación: ¿Motivos y que puedes hacer?

Gracias a investigaciones rápidas y la intervención de técnicas caninas, el femicida fue ubicado, a pesar de sus intentos por borrar evidencias en la escena del crimen.

Amber y Brian, ambos pilotos jubilados, residían en Nicaragua desde hace 2 años, viviendo en el residencial El Dorado en Granada, según las autoridades.

El cuerpo de Amber permanece en medicina legal mientras su familia gestiona los trámites para repatriarla y brindarle una sepultura digna.

Puedes leer: Femicida de Boaco fue condenado a 25 años de encierro

La jueza especializada en violencia de género ahora tiene la tarea de dictar sentencia tras declarar culpable a Brian por femicidio. En el primer trimestre del 2024, organizaciones como Católicas por el Derecho a Decidir han contabilizado 22 femicidios en Nicaragua, lo que subraya la urgencia de una investigación exhaustiva y la necesidad de hacer justicia para las mujeres víctimas de violencia extrema.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Estados Unidos busca restringir el paso de migrantes por la frontera sur

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua

Nicaragua lidera lista de casos de dengue en Centroamérica

Comunidades rurales se preparan para la temporada de invierno