En tiempos donde el agua se escasea, recolectar lluvia es una buena opción

La escasez de agua es una de las problemáticas que enfrentan las y los nicaragüenses, los territorios secos se ven más afectados en esta situación pues su salud se pone en riesgo
Beneficios-de-recolectar-agua-de-lluvia
Radio Vos
3:46 pm
24/06/2021
Matagalpa, Nicaragua

El 70 % de la tierra y el cuerpo humano es agua, tan importante es sobrevivir como tan importante es también cuidarla. El agua es el único elemento en la tierra que se encuentra en varias fases; líquida, sólida, y gaseosa. Todas son importantísimas. Benefician a diferentes sectores sociales.

El ser humano solo necesita cien litros de agua al día según la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero en circunstancias de crisis como las actuales donde se vive en pandemia, este líquido debe conservarse y no derrocharse porque no existe actualmente un ser que sobreviva sin este líquido.

Para el doctor Leonel Argüello, el agua es un elemento importante de sobrevivencia y debe haber aguas seguras en todos los sitios porque es un derecho humano innegable «debe haber agua segura y acceso a ella, es un derechos fundamental, el Estado como tal tiene que garantizarla».

La inversión en sistemas de aguas por todos los sitios del país debería ser una prioridad para los gobiernos y así asegurar que la población consuma aguas de calidad.

El agua como recurso hídrico también es importante para la agricultura. Cuidarla y conservar los bosques para que produzcan agua se vuelve necesario.

Puede leer: ¿Qué amenaza la seguridad alimentaria en Nicaragua?

Hasta la fecha, muchas personas no creen en el cambio climático, un problema enorme para la humanidad. La contaminación, quema, tala de árboles u otras acciones indiscriminadas del ser humano siguen provocando caos en los recursos y los daños son devastadores a largo plazo.

«Con que llueva un poco se puede recolectar el agua y se puede utilizar», Ahorrar el agua de lluvia es una de las tantas estrategias para tener agua en casa y utilizarla para cualquier actividad. Si tenés jardines, regá por la noche para que el líquido no se evapore con las altas temperaturas que provoca el sol.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción