Exponen demandas ante políticos desconocidos

Mujeres organizadas en UMOYS, una organización que asocia a más de mil quinientas mujeres de 19 comunidades se dieron cita en el CECAP, para plantear  a políticos desconocidos su agenda de acciones […]
10:20 am
27/10/2016

Mujeres organizadas en UMOYS, una organización que asocia a más de mil quinientas mujeres de 19 comunidades se dieron cita en el CECAP, para plantear  a políticos desconocidos su agenda de acciones públicas.

exponen-demandas-ante-candidatos-1Las mujeres aseguran que solo buscan el cumplimiento de las leyes establecidas en nuestro país, que se les beneficie, y aunque muchas desconocen en su totalidad a los candidatos,  relatan que esperan respuesta a sus demandas gane quien gane las elecciones.

Una de las entrevistadas es doña Adela Aráuz habitante de Yasica Sur quien le hace saber a  los políticos que en las zonas húmedas están urgidas de apoyo, y principalmente aquellas mujeres que a toda costa mantienen a su familia.

Entrevista.   Adela caminos 1.20.

La ciudadana está molesta por los malos tratos, la utilización de las mujeres y la falta de escucha para las personas que sobreviven de la cosecha de la tierra.

Entrevista.  Adela tierras.1.30.

Doña Petronila Fonseca vino desde  la comunidad el Enredo Sinaí y  relata que hubo un proceso muy cuidadoso desde cada comunidad lo que permitió detallar las necesidades.

Entrevista. Petronila proceso 1.50.

Por su parte Eva Ninoska Zeledón habitante de la comunidad el zarzal, asegura que como mujeres jóvenes han creado sus propias demandas.

Entrevista. Ninoska necesidades 1.20.

Las dificultades van adelante dice doña Sonia Valdivia de la comunidad Santa Marta de Yasica Sur, quien habla de cómo se las ingenian para que los candidatos sepan lo que ocurre en sus lugares de origen.

Entrevista. Sonia dificultades. 1.20.

exponen-demandas-ante-candidatos-2Llama la atención que quienes participaron de dicho evento dicen desconocer a los candidatos, a pesar de ello están esperanzadas en que ocupen puestos y retomen las demandas.

Entrevista.  No conocen los candidatos 0.35.

Ellas dejaron claro que necesitan más empleo, tierras para producir, créditos a bajo costo, técnicas en actividades agropecuarias, CDI, que se luche contra la violencia, salud sexual reproductiva, recreación, seguridad ciudadana, viviendas y espacios de concertación, gane quien gane.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción