Madre de niña que falleció en manos de la policía exige justicia

Doña Mercedes Blandón Lemus y Margine Sánchez, madre y esposa de Cairo Blandón Lemus, se hicieron presente al Centro Nicaragüense de derechos humanos para dar su versión de los hechos, ocurridos el […]
9:31 am
09/02/2017

Doña Mercedes Blandón Lemus y Margine Sánchez, madre y esposa de Cairo Blandón Lemus, se hicieron presente al Centro Nicaragüense de derechos humanos para dar su versión de los hechos, ocurridos el 5 de febrero a las tres de la mañana en el Tuma la Dalia.

Las Madre y abuela de la niña  Dara Yuniet Blandón Sánchez de 15 meses aseguran que esta muere a manos de la policía nacional.

Me levante a cambiar pañal y hacer una pacha de leche, vi a un policía que me espiaba y daba órdenes a otros que rodearon mi casa, tuve miedo y avise al papa de mi hija que se levantó en bóxer para correr con mi hija, él decidió entregarse para salvar a la niña pero eso no le importo a la policía, dice Margine.

Entrevista. Margine que paso.1.40.

El policía que tenía su cara descubierta llegó al hospital en el mismo momento para preguntarme el nombre de mi compañero, yo lo reconozco, dice la mujer, quien recuerda que preguntó a los doctores sobre la llegada de su pariente pero nadie quiso hablar del caso.

Doña Margine asegura que supo de parte de una doctora que su hija  podía vivir pero los policías dispararon otras ves.

Entrevista. Margine la mataron 1.20.

La mamá del ahora occiso no entiende esta actitud criminal, pues ella también recibió golpes de los oficiales.

Entrevista. Mercedes,  1.00.

La señora dijo estar llena de temor ya que cuando decidió salir de su casa, la policía aprovechó para abrir con una piedra una caja donde tenía las escrituras de su casa, es hasta hoy y no se las entregan.

Juan Carlos Arce CENIDH Sobre caso de La DaliaDesde el centro Nicaragüense de derechos humanos se realiza un trabajo intenso en la Zona, Según Juan Carlos Arce defensor de derechos humanos Aminta Granera primera Jefa de la policía Nacional debe dar la cara y abrir una buena investigación.

Entrevista.  Juan Carlos 1.40.

Es importante mencionar que la Joven Madre cuando se dirigía a los medios de comunicación recibió una llamada anónima donde le recomendaron no decir nada a los medios de comunicación, Margine decide hacer público el caso y pide cárcel para los asesinos de su hija y su esposo.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción