Capacitan al personal de ENACAL

El personal de la Empresa Nicaragüense de acueductos y alcantarillados de Nicaragua ENACAL Matagalpa entró a un proceso de capacitaciones que les servirá para actuar ante los riesgos provocados por los cambios […]
9:48 am
20/02/2017

El personal de la Empresa Nicaragüense de acueductos y alcantarillados de Nicaragua ENACAL Matagalpa entró a un proceso de capacitaciones que les servirá para actuar ante los riesgos provocados por los cambios bruscos en el ambiente.

El Mayor Juan Ramón Rodríguez, dice si ocurriera un terremoto o cualquier otra catástrofe natural, el cuerpo de bomberos no podría dar respuesta por la falta de recursos y personal.

Ante esta situación se hace necesario que cada empresa capacite a su personal para hacerle frente a una situación de riesgo.

Audio: Mayor Eventualidad (1.13)

Las y los trabajadores de ENACAL tendrán el conocimiento necesario para brindar primeros auxilios en casos de emergencias.

Audio: Mayor temas (0.48)

Es importante señalar que la ley de higiene y seguridad ocupacional del Ministerio del trabajo establece que todas las empresas privadas o no privadas deben estar preparadas para interactuar a la hora de una eventualidad.

Para dar cumplimiento a esta ley, ENACAL coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Matagalpa para capacitar al personal.

Cada capacitación contiene 8 horas teoría y ejercicios prácticos. En ENACAL ya se capacitaron a 40 personas y los bomberos esperan terminar de enseñar a los últimos 2 grupos, para continuar con las capacitaciones dirigidas al estudiantado de Matagalpa y al personal de otras instituciones.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción