Acusado de Femicidio, enfrentará juicio

La doctora Ivania Sancho Juez del juzgado primero de distrito especializado en violencia de género, remite  a juicio a  Marvin Antonio López acusado de femicidio en perjuicio de su ex compañera de […]
7:05 am
09/03/2017

La doctora Ivania Sancho Juez del juzgado primero de distrito especializado en violencia de género, remite  a juicio a  Marvin Antonio López acusado de femicidio en perjuicio de su ex compañera de vida Sonia del Carmen Mendoza Flores  y sustracción de menores.

También se acusa a su hermano Marlon Enrique López por ser autor del delito de Amenaza y Sustracción de menores.

El Ministerio Público señala que la víctima mantuvo una relación con el acusado Marvin Antonio López desde que tenía trece años de edad y  habitaban en la comarca Pancasan en el municipio de Matiguás, se conoció que López ejerció actos de agresiones físicas y verbales hacia la víctima, por lo que esta decidió no continuar con dicha relación.

Por la situación de violencia la víctima decide irse con su hija a vivir con su pareja actual Deybin Antonio Cuadra en la finca el Retiro ubicada en la misma comarca del municipio de Matiguás.

El acusado  Marvin Antonio López, estaba en Costa Rica y el 21 de Febrero regresa para llegar a la finca el Retiro en compañía de su hermano Marlon Enrique López, quien iba armado de un machete con el ánimo de provocar miedo en la víctima y contribuir con el acusado Marvin Antonio López en su propósito de sustraer a la menor de tres años.

Los hermanos buscaron a la víctima Sonia del Carmen Mendoza Flores en compañía de la pequeña, por lo que Marvin con el propósito de restablecer su relación de pareja, le ordena a la víctima que se fueran juntos a la casa donde habitaban, la joven no respondió.

López agredió a la muchacha mientras su hermano escapaba con la niña luego la joven muere a manos de su ex pareja a unos  treinta metros con dirección Sur de la casa hacienda de la finca el Retiro.

La madre de la joven supo de la situación de violencia pero no logro intervenir ya que el hombre se la llevo desde los trece años y no dejaba verla.

Entrevista.  Madre de la fallecida 1.22.

Familiares maternos aseguran que la joven llegó a segundo grado, trabajo al campo y fue sometida por López, nadie hizo nada por sacarla de la situación de violencia en que vivía, hoy solo les queda la esperanza de recuperar a la niña de tres años de edad.

Entrevista. Reclaman a la niña 0.55.

Por el momento la niña está en manos del Ministerio de la Familia en la ciudad capital donde se le da atención psicológica por la situación que sufrió junto a su madre, dicha entidad realiza las gestiones pertinentes para regresar a la menor con su familia materna.

El juicio dará inicio el 3 de Abril, Familiares de Sonia del Carmen Mendoza Flores esperan que se logre dar la pena máxima a los hermanos López, acusados de femicidio, amenazas y sustracción de menores.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción