Mujeres organizadas tienen mejores oportunidades

“Una sola golondrina no hace verano” dice un dicho popular. Las mujeres organizadas demuestran que juntas son más fuertes y logran hacer cosas importantes por ellas y sus comunidades que solas no […]
4:11 pm
19/06/2017

“Una sola golondrina no hace verano” dice un dicho popular. Las mujeres organizadas demuestran que juntas son más fuertes y logran hacer cosas importantes por ellas y sus comunidades que solas no harían.

Nidia Zeledón Castellón Presidenta de la cooperativa agropecuaria Tierra fructífera de San Dionisio es una de estas mujeres quien tiene varios años de estar organizada y nos habló de su experiencia.

Ella dice que en la cooperativa han recibido conocimientos para emprender y desarrollar negocios pero también de la importancia que tienen sus opiniones y de cuidar su salud.

Audio: Nidia Organización (1.23)

Estos avances son posibles gracias al intercambio de conocimientos con otras mujeres de otros municipios.

Así han aprendido a sacar provecho de los recursos que tienen en sus comunidades pero también sobre el cuido de su cuerpo.

Audio: Nidia intercambios (0.59)

Para poder ser parte de una organización muchas mujeres tienen que negociar con sus parejas. Algunas tienen la suerte de encontrarse compañeros que valoran sus esfuerzos y les respetan sus decisiones.

Así le ocurrió a Nidia Zeledón pero otras todavía están en la búsqueda de negociar para ocupar espacios de participación.

Audio: Nidia negociación (1.57)

Es importante que las mujeres continúen conociendo sobre sus derechos de humanos y reafirmando la importancia que tienen en el desarrollo social y económico del país.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción