Agua Brava en Nicaragua llega a sus 10 años

Vaciamos las unas en las otras nuestro dolor, como agua de una taza a otra…” Combinemos el poder de la palabra con el poder de un grupo de mujeres “colegas en el […]
4:31 pm
21/06/2017

Vaciamos las unas en las otras nuestro dolor, como agua de una taza a otra…” Combinemos el poder de la palabra con el poder de un grupo de mujeres “colegas en el dolor”, víctimas de esa tragedia que es el abuso sexual en la infancia y dignas sobrevivientes de ese trauma, y tal vez empezaremos a sanar y a crecer. Palabras de una sobreviviente de abuso sexual atendida por Agua Bravas.

En aguas Bravas trabajan mujeres que sufrieron Abuso sexual en su niñez y tuvieron la oportunidad de hacer un proceso de recuperación del trauma que este delito les dejo en sus vidas.

Ahora ellas abren puertas a otras mujeres para que puedan sanar, salir del silencio, recuperar su voz y así mejorar su calidad de vida. Ya llevan 10 años trabajando por la recuperación emocional de las sobrevivientes en Nicaragua.

Zorayda nos cuenta qué acciones pretenden realizar en este aniversario

AUDIO 1: Actividades de Aguas Brava(1´15)

En Matagalpa el foro se realizará el 28 de Julio en el grupo Venancias y el tema a desarrollar, es aprendizajes y herramientas en el abordaje del abuso sexual, pero quien mejor que Zorayda para cuente al respecto.

AUDIO 2. ¿Que se pretende con los 4 foros? (2´16)

Hablar entre sobrevivientes y hablarle a la sociedad junta y como sobrevivientes ha sido y sigue siendo un propósito de Aguas Bravas.

En los grupos de autoayuda se trata de organizar las palabras, compartir juntas el proceso de entender lo ocurrido, iniciar la liberación de un pasado que el silencio ha hecho insoportable, esto y más ofrece Aguas Bravas.

AUDIO 3. QUE OFRECE AGUAS BRAVAS (1.20)

Ordenar en palabras los sentimientos, permite a las mujeres asumirse como sobrevivientes con seguridad y con dignidad, dejando atrás sentimientos de impotencia, de culpa y de aislamiento.

Llegar hasta ahí requiere de palabras, de dar nombre a las cosas, pero hablando en orden, secuencialmente, sistemáticamente, escuchando y asimilando, reflexionando sobre lo hablado y lo escuchado.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción