Finaliza el tercer encuentro centroamericano de movimientos comunitarios, alternativos y populares

El tercer encuentro centroamericano de movimientos comunitarios, alternativos y populares finalizó el 2 de noviembre con una conferencia de prensa donde representantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua hicieron público un […]
10:47 am
03/11/2017

El tercer encuentro centroamericano de movimientos comunitarios, alternativos y populares finalizó el 2 de noviembre con una conferencia de prensa donde representantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua hicieron público un pronunciamiento.

Roxana Vásquez integrante de la red de defensoras de Honduras dio lectura al pronunciamiento público elaborado durante este el encuentro.

Entrevista. Pronunciamiento 1.50.

El pronunciamiento también se refiere al acceso a los medios de comunicación que están en manos de grupos de poder y en algunos países en manos de estados represores que acaparan el espectro radioeléctrico espacios de expresión para medios alternativos y comunitarios.

Continúan siendo difusores de un discurso domínate que promueve el individualismo, consumismo y la exclusión de la diversidad y culturas propias de nuestros pueblos, la cultura machista y patriarcal promotora de la violencia hacia mujeres y niñas.

Cristian Jirón del Salvador continua el comunicado diciendo que ante esta realidad las organizaciones y medios de comunicación del tercer encuentro centroamericano de comunicación alternativa y popular demandan a los estados de la región lo siguiente.

Entrevista. Demanda. 1.40.

Macedonio Pérez de Guatemala aprovecho la conferencia de prensa para nombrar que su país sigue en resistencia, están en contra de las injusticias sociales.

Entrevista. Macedonio 0.40.

Para Roberto Valdivia de Nicaragua, se debe seguir recordando a aquellas personas que han alzado sus voces para hacer un cambio.

Entrevista.  Roberto medios 0.50.

«Asesinados en Honduras por hablar tenemos muchos», dijo Roxana Vásquez.

Entrevista.  Asesinados en Honduras. 1.10

«Del encuentro sabemos que nuestra lucha no está sola», dijo Christian quien hace el siguiente llamado.

Entrevista.  Mensaje Crhistian. 1.30.

Comunicación comunitaria como medio de lucha social fue el lema de este encuentro centroamericano que promete continuar en la lucha y fortalecerse a través de redes y movimientos con un mismo fin, democratizar la palabra.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción