Encuentro departamental de jóvenes permitió debatir situaciones.

[huge_it_gallery id=»3″] Se realizó el cuatro foro departamental de jóvenes impulsado por chavalos y chavalas  de las diferentes comunidades organizados con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa. La actividad tuvo lugar el […]
10:32 pm
16/11/2015

[huge_it_gallery id=»3″]

Se realizó el cuatro foro departamental de jóvenes impulsado por chavalos y chavalas  de las diferentes comunidades organizados con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa. La actividad tuvo lugar el viernes 13 de Noviembre en la fundación Maria Caballery.

La actividad dio inicio con la presentación de la obra de teatro los zapatos rotos, donde cada artista del grupo de teatro alcanzando las estrellas pone en escena un tema de análisis, según explica el actor Jader Francisco Gonzales de la comunidad la estrellita.

Entrevista: Jader Francisco Gonzales

En la actividad participaron al menos 180 jóvenes entre hombres y, mujeres de los diferentes municipios que opinaron sobre la obra de teatro desde sus propias vivencias.

Entrevista: Sondeo

Por su parte Ana Ara del Colectivo de Mujeres de Matagalpa se mostró satisfecha de poder encontrar a tantas personas jóvenes en este espacio lo que permitió debatir diversos temas que actualmente les afecta.

Entrevista: Ana Ara

Al finalizar este foro algunos jóvenes tomaron los micrófonos para agradecer la presencia de las organizaciones en las comunidades.

Entrevista: Jóvenes

El compromiso de cada participante es seguir encontrándose para hablar de aquellas situaciones que les afecta y de esta forma encontrar soluciones en conjunto, al mismo tiempo de organizarse y hacer incidencia desde sus comunidades.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción