Equipo periodístico de TV Merced fue retenido y amenazado en la trinidad

El equipo periodístico de TV Merced, el canal católico de Matagalpa se dirigía este martes 3 de Julio a las 4 de la tarde a la trinidad-Estelí con el objetivo de dar […]
5:23 pm
04/07/2018

El equipo periodístico de TV Merced, el canal católico de Matagalpa se dirigía este martes 3 de Julio a las 4 de la tarde a la trinidad-Estelí con el objetivo de dar cobertura a los ataques que denunciaba la población en ese momento.

La población optó por refugiarse en la iglesia cuando fueron atacados y el equipo del canal de televisión iba a escasos metros cuando fueron interceptados por un grupo de encapuchados que con arma de fuego intimidaron al conductor y parar la marcha.

El Periodista Oscar González junto a sus compañeros lograron salir con vida de milagro «fuimos detenidos por ocho hombres que portaban armas y estaban encapuchados, nosotros nos bajamos con mucho miedo», expone González.

Entrevista   Testimonio Oscar. (1:50)

González asegura estar consternado y preocupado porque se atentó contra sus vidas y su derecho a informar.

Por su parte el camarógrafo Sergio Cárdenas, narra el momento que fue encañonado para despojarlo de su teléfono.

Entrevista Testimonio Sergio (0.35)

La presencia de este equipo periodístico incomodó a quienes estaban reprimiendo a la población de la Trinidad, muchos de estos no logran salir de la iglesia por temor a ser víctimas de otro ataque.

Evert Lanzas periodista gráfico de TV Merced, fue elegido para dar mayores datos, por las características, Lanzas asegura que se trata de «Policías encapuchados».

Entrevista                     Everth (1:50)

No bastó con las respuestas y continuaron en busca de mayor información, Lanzas asegura que el interrogatorio y la forma de hablar de estos dice mucho.

Entrevista.              Buscaron información (1:50)

“El mensaje que le enviamos al Obispo es que recuerde la Historia de Gaspar García Laviana quien dejó los hábitos por las armas” dice el joven, quien asegura le hicieron una entrevista a través de una llamada, luego los apartaron para destruir los teléfonos, antes sacaron los chips y las memorias.

El camarógrafo Flavio Castro fue golpeado porque quiso recuperar la batería de su celular y porque habló muy poco, según explica.

Entrevista  Testimonio Flavio (1:00)

“Después de todo nos dieron cinco minutos para salir del lugar, sin nuestros equipos y sin la cobertura, pero hoy damos gracias a Dios por estar con vida”, finalizó.

Óscar González hace el llamado a la no violencia y a respetar la vida de todas y todos.

Entrevista   Llamado Oscar (1:00)

Desde Radio Vos nos solidarizamos con nuestros colegas periodistas, repudiamos este acto que atenta contra la libertad de prensa y la libre circulación, a su vez exigimos se respete a hombres y mujeres de prensa que solo cumplen con su labor de informar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción