Cinco Matagalpinos entre 56 excarcelados del país

El comité internacional de la cruz roja en cumplimiento de la ley de amnistía número 996 aprobada por la asamblea nacional el 8 de julio informó sobre la liberación de 56 presos […]
5:51 pm
11/06/2019

El comité internacional de la cruz roja en cumplimiento de la ley de amnistía número 996 aprobada por la asamblea nacional el 8 de julio informó sobre la liberación de 56 presos políticos, entre estos se encuentran 5 matagalpinos.

John Amorth, Abdul Montoya, Noel Valdés, Omar Avilés y Rogelio Gámez fueron los matagalpinos recibidos por familiares vecinos y amistades que tomaron la noticia con asombro e iniciaron a colocar banderas azul y blanco, globos y otros elementos alusivos a la lucha cívica.

Desde Radio Vos hicimos un recorrido por estos hogares y conversamos con ellos.

John Amorth

“Sigo siendo el mismo y no tengo odio para nadie, solo espero que los nicaragüenses nos pongamos de acuerdo para obtener la democracia que tanto queremos” fueron las palabras de John Amorth, quien cumplía 10 meses en la cárcel de máxima seguridad acusado de terrorismo y otra serie de delitos.

#RadioVos con el excarcelado John Amorth #Matagalpa

Posted by Radio Vos on Tuesday, June 11, 2019

Estas familias nunca se imaginaron vivir la represión, la persecución y mucho menos el encarcelamiento de sus familiares, por esta razón siguen exigiendo justicia.

#RadioVos con Abdul Montoya, excarcelado político #Matagalpa

Posted by Radio Vos on Tuesday, June 11, 2019

Don Abdul Montoya en su momento fue delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, y fue acusado de la muerte de Lenin Díaz Mendiola y otros delitos.

Abdul Montoya

Montoya al salir de la cárcel y reencontrarse nuevamente con su familia dijo Radio Vos que está indignado con el actuar del gobierno de turno que tendrá que responder por lo que ha provocado en este país.

Montoya desconoce a la pareja presidencial, espera un cambio de gobierno y que se respeten los derechos humanos que portar una bandera azul y blanco no se convierta en un delito.

“En busca de contribuir a los procesos de cambios sociales políticos y económicos se presentó un fenómeno donde a la ciudadanía se le coarta sus libertades individuales y colectivas” expresa el reconocido profesor Noel Valdés mejor conocido como comandante Brak, quien regresó a su hogar después de 10 meses en la cárcel.

Noel Valdés (Brack)

El docente universitario recuerda su estadía en la cárcel ante los micrófonos de Radio Vos.

Estamos con Noel Valdez de #Matagalpa excarcelado el día de hoy después de 10 meses de encierro en el penal de “La Modelo”

Posted by Radio Vos on Tuesday, June 11, 2019

La lucha es cívica dice Valdés quien asegura que no van a cambiar de opinión y que tiene que venir un cambio de gobierno porque se repite una historia dolorosa.

Rogelio Gámez de #Matagalpa excarcelado el día de hoy después de 10 meses de encierro. “Nosotros somos inocentes”, expresa.

Posted by Radio Vos on Tuesday, June 11, 2019
Rogelio Gámez

Don Rogelio Gámez en su juventud fue guerrillero y luchó para estar libre de una dictadura, nunca imaginó revivir esta historia y mucho menos vivirla en carne propia en las cárceles del país.

Omar Avilés

Estamos con Omar Avilés excarcelado de #Matagalpa

Posted by Radio Vos on Tuesday, June 11, 2019

Omar Avilés es un joven que también estuvo en la cárcel como preso político, su familia nunca perdió la esperanza de tenerlo de regreso y convida, estas fueron las palabras de Avilés durante la visita de Radio Vos.

Hoy el pueblo de Matagalpa grita presente en cada hogar al que ha regresado un preso político, vienen más fuertes y no han cambiado de opinión, según sus familiares y amistades este es camino de la verdad y la justicia en una lucha cívica por un cambio urgente para Nicaragua.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción