La boletina cumplió años.

24 años de existencia como revista feminista cumplió la Boletina y fue celebrado en Puntos de encuentro en Managua, donde se presentó el grupo de Teatro Espontáneo EmocioArT.E del Colectivo de Mujeres […]
9:08 am
02/12/2015

La-Boletina-No.100

24 años de existencia como revista feminista cumplió la Boletina y fue celebrado en Puntos de encuentro en Managua, donde se presentó el grupo de Teatro Espontáneo EmocioArT.E del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

A la fecha, la boletina ha emitido un total de 100 ejemplares ininterrumpidos.

Fidelayda Ávalos, quien tiene 10 años a cargo de la producción de la revista Feminista y como responsable de distribución se sintió emocionada por el acontecimiento y las emociones que despertó el grupo de Teatro EmocionArT.E.

Entrevista: Fidelayda Ávalos

Julieta Bendaña, una de las casi fundadoras de la boletina, llegó a la celebración como invitada especial. Muy emocionada, contó sobre sus inicios en este proyecto feminista que hoy se comparte con las organizaciones de todo el país.

Julieta inició como fotógrafa y luego fue una de las responsables en la dirección, ella nos comparte el significado que tuvo en su vida el ser parte de Puntos de encuentros y el trabajo en la Boletina.

Entrevista: Julieta Bendaña

La revista cuenta con su propio equipo de Redacción, Tania Montenegro nos dice que la Boletina es un documento vivo que recupera la vida de las mujeres.

Entrevista: Tania Montenegro

Las historias y sentimientos de quienes han posibilitado la elaboración y difusión de la revista Boletina, invitaron al grupo de teatro EmocionArT.E quienes estuvieron a cargo de recoger y devolver lo que las mujeres participantes presentes pudieron compartir.

Entrevista: Tania Montenegro Espontáneo 

En la celebración de los 24 años de la Boletina estuvieron presentes más de 50 personas, entre distribuidoras actuales, miembras del consejo editorial, entre ellas Vanessa Cortez.

El próximo viernes 4 EmocionArT.E  compartirá con puntos de encuentro un espacio sobre el empoderamiento económico de las Mujeres, en el hotel Crowne plaza donde realizará otra función de teatro espontáneo y sin duda recogerá las historias desde las vivencias de las protagonistas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción