Opositora al gobierno denuncia manipulación de fotografías

En varias publicaciones realizadas en páginas, de simpatizantes del gobierno, se vio la fotografía de Silvia Tenorio, en la que destacan que, es simpatizante infiltrada del gobierno en las marchas azules y […]
4:49 pm
15/07/2019

En varias publicaciones realizadas en páginas, de simpatizantes del gobierno, se vio la fotografía de Silvia Tenorio, en la que destacan que, es simpatizante infiltrada del gobierno en las marchas azules y blancas, y que además es operadora de la policía de los Ortega Murillo.

Ante esta situación, Tenorio, a través de una llamada telefónica se comunicó con Radio Vos, y denunció a simpatizantes del partido Frente Sandinista de liberación Nacional (FSLN), que los simpatizantes buscan “atacarme o quieren involucrarme con este régimen”, señaló la entrevistada.

Entrevista: desmiente publicación
Foto Cortesía

«Muchas personas comenzaron a enviarme las fotografías, donde me decían que habían salido fotos mías, claramente estas personas en ningún momento están dudando de mí, simplemente para hacer de conocimiento que hay personas que quieren atacarme», dice Tenorio.

Desde que iniciaron las protestas en contra del presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, el pasado 18 de abril de 2018, a Silvia Tenorio, abogada Matagalpina y manifestante azul y blanco le han visto protestado y marchando por las principales calles de la ciudad portando su bandera azul y blanco sin distinguir ningún partido político, exigiendo justicia y libertad para su país que le vio nacer y que hasta estas fechas se ha destruido por la administración de los Ortega Murillo.

Entrevista: denuncia injusticia

Ante la publicación, Tenorio remarcó que, “no es justo que haya personas que quieran dañar la reputación de muchas personas que hemos trabajado por una causa que es la libertad de nuestro país”, detalla.

Esta denuncia solo pudo ser interpuesta ante este medio de comunicación ya que la policía nacional no podría actuar, porque según Tenorio, para la policía, “a una la ven como enemigo”, destaca, recordando que son situaciones difíciles en las que no se puede apegar al derecho, porque “en el país no hay estado de derecho”.

Por ser manifestante activa en la lucha y por la organización que lleva con la decena de jóvenes azules y blancos, Silvia cree que este actuar de simpatizantes del gobierno, sea por estas razones.

Entrevista: por la lucha

«Creo que puede ser por ahí, por que sabemos que cuando hay personas mal intencionadas que quieren dañarte o quieren afectar el trabajo que has venido haciendo, y no precisamente para dar un golpe de estado sino para tratar de tener una Nicaragua diferente», expresa Tenorio.

Esta no es la primera vez que a, Tenorio, la intentan afectar en las redes sociales por tan solo pensar diferente, la han acusado de ser actor intelectual del golpismo en Matagalpa, y por eso su casa de habitación ha sido asediada poniendo en peligro a su familia y su integridad misma.

Entrevista: asedio Parapolicial

«Sí he sido asediada, casi constantemente tengo personas frente a mi casa de lo que llamamos paramilitares o parapoliciales, también sabemos que estamos circulados en la policía», cuenta Silvia.

Este asedio se ha dado desde que inició la crisis a decenas de manifestantes e igual a Silvia Tenorio, quien aseguró que “tengo a un cuidador particular, es una persona que está allí, nunca se mueve, que está bajo sol y lluvia cuidándome”, dice.

Al finalizar la entrevista, Tenorio señaló que probablemente la policía quiera apresarla, o quizás simpatizantes del gobierno intenten hacerle daño.

“Si yo no hablo y si no me hago escuchar que es mi derecho nadie lo va a hacer por mí”, dijo, y de ser agredida, culpa a los simpatizantes del gobierno como actores principales de cualquier hecho que atente contra ella. “Voy a seguir denunciando, no voy a callar, no voy a dejar tampoco de seguir en esta lucha, porque sé que queremos una Nicaragua y necesitamos una Nicaragua libre”, refirió, invitando a la población a no callar, aunque haya miedo, no callar las voces, hay derechos a no quedarse callados y que se necesita una libertad total, “viva Nicaragua Libre”, finalizó.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción