Encuentro latinoamericano con intensa labor artística.

Fernanda Siles de las Magdalenas Nicaragua forma parte del comité organizador del cuarto encuentro de teatro latinoamericano del oprimido relata que ya han visitado varias comunidades donde el público está motivado y […]
3:39 pm
20/01/2016

Cuarto encuentro de teatro latinoamericano del oprimido Fernanda Siles de las Magdalenas Nicaragua forma parte del comité organizador del cuarto encuentro de teatro latinoamericano del oprimido relata que ya han visitado varias comunidades donde el público está motivado y contento de ver a tantas actrices y actores.

Siles relata que son más de 400 personas que vienen de 23 países del mundo las que están compartiendo este derroche de cultura.

Entrevista: Fernanda.

Merlín Rivera viene desde el Salvador y participa por segunda vez en este encuentro internacional y relata parte los momentos que ha vivido desde su llegada.

Entrevista: Merlín

También conversamos con Mauricio Gonzales quien visita Matagalpa desde el vecino país de El Salvador, y habla desde su experiencia para las y los oyentes de Notivos.

Entrevista: Mauricio

Ayer la presentación estuvo a cargo del Colectivo Respiral de Costa Rica, quienes realizan su trabajo a través de la técnica de teatro Foro Clown y teatro.

Respiral presento en el familiar, la obra con Don, o sin condón, una obra dirigida a jóvenes que trata sobre la relación de pareja de novios donde se vive una relación de opresión producto del machismo en una vivencia de la sexualidad sin cuido y sin respeto.

Esta obra permite al público interactuar y poner un alto a aquellas escenas que pueden ser cambiadas,  si no la obra sigue igual, por esta razón cada quien propuso cambios que se fueron incorporando cuando se presentó nuevamente la obra, con Don o Sin Condón.

Las presentaciones son todos los días a las 4 y 30 en el familiar y a las 6 de en el centro cultural guanuca. Y para este miércoles a las cuatro de la tarde en palo alto está prevista la presentación de una obra de teatro.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua

La iglesia LGBTIQ+ en Cuba: Un refugio de amor y aceptación sin exclusión

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción