«Seguimos denunciando desde el exilio», dice periodista nicaragüense

«Seguimos denunciando desde el exilio», dice la periodista Vanessa Cortez, periodista nicaragüense exiliada en el Salvador, al igual que otros periodistas, Cortez se pronuncia ante las violaciones a los derechos humanos y […]
11:24 am
14/05/2020

«Seguimos denunciando desde el exilio», dice la periodista Vanessa Cortez, periodista nicaragüense exiliada en el Salvador, al igual que otros periodistas, Cortez se pronuncia ante las violaciones a los derechos humanos y a la vida en Nicaragua además la falta de acceso a la información pública.

«Las denuncias que hacemos las y los exiliados nicaragüenses es un aporte para lograr presionar a la dictadura de Ortega y Murillo», enfatiza Cortez. La periodista buscó el exilio por la inseguridad al momento de ejercer  su labor periodística por dar cobertura a la crisis sociopolítica iniciada en abril del 2018.

Te puede interesar: Familia de Esperanza Sánchez no aceptan sentencia de juez y exigen libertad para la Matagalpina

Relata que está siendo difícil vivir en el exilio, el tener que dejar su tierra, su familia, su trabajo y volver a iniciar de nuevo, «Llegar a un país extraño, buscar una estabilidad, un hogar, un trabajo y el sustento diario ha sido todo un reto y así ir resolviendo la vida», dice Cortez.

Puede leer: Periodistas nicaragüenses que están en el exilio ahora enfrentan una doble crisis

Las y los exiliados están enfrentando otra crisis, la nueva pandemia, y eso significa un distanciamiento más obligatorio, “Esta situación es muy difícil, porque estamos en una emergencia humanitaria, lo que queda es seguirse apoyando aún más, sobre todo emocionalmente”, recalca la periodista.

Aun en su lucha por la supervivencia en un país extranjero sigue denunciando los atropellos a los derechos de las y los nicaragüenses. Vanessa Cortez, hace un llamado a trabajar en conjunto ante la pandemia y la crisis sociopolítica también unir esfuerzos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad