«Seguimos denunciando desde el exilio», dice periodista nicaragüense
«Seguimos denunciando desde el exilio», dice la periodista Vanessa Cortez, periodista nicaragüense exiliada en el Salvador, al igual que otros periodistas, Cortez se pronuncia ante las violaciones a los derechos humanos y […]
«Seguimos denunciando desde el exilio», dice la periodista Vanessa Cortez, periodista nicaragüense exiliada en el Salvador, al igual que otros periodistas, Cortez se pronuncia ante las violaciones a los derechos humanos y a la vida en Nicaragua además la falta de acceso a la información pública.
«Las denuncias que hacemos las y los exiliados nicaragüenses es un aporte para lograr presionar a la dictadura de Ortega y Murillo», enfatiza Cortez. La periodista buscó el exilio por la inseguridad al momento de ejercer su labor periodística por dar cobertura a la crisis sociopolítica iniciada en abril del 2018.
Te puede interesar: Familia de Esperanza Sánchez no aceptan sentencia de juez y exigen libertad para la Matagalpina
Relata que está siendo difícil vivir en el exilio, el tener que dejar su tierra, su familia, su trabajo y volver a iniciar de nuevo, «Llegar a un país extraño, buscar una estabilidad, un hogar, un trabajo y el sustento diario ha sido todo un reto y así ir resolviendo la vida», dice Cortez.
Puede leer: Periodistas nicaragüenses que están en el exilio ahora enfrentan una doble crisis
Las y los exiliados están enfrentando otra crisis, la nueva pandemia, y eso significa un distanciamiento más obligatorio, “Esta situación es muy difícil, porque estamos en una emergencia humanitaria, lo que queda es seguirse apoyando aún más, sobre todo emocionalmente”, recalca la periodista.
Aun en su lucha por la supervivencia en un país extranjero sigue denunciando los atropellos a los derechos de las y los nicaragüenses. Vanessa Cortez, hace un llamado a trabajar en conjunto ante la pandemia y la crisis sociopolítica también unir esfuerzos.