Matagalpa se solidariza con pacientes que conviven con VIH O SIDA.

Como muestra de solidaridad con las personas que conviven con VIH O SIDA, se realizó una marcha seguida de una feria educativa que  estuvo asistida por organizaciones de la sociedad civil en […]
3:17 pm
20/05/2016

Ponete El Lazo de solidaridadComo muestra de solidaridad con las personas que conviven con VIH O SIDA, se realizó una marcha seguida de una feria educativa que  estuvo asistida por organizaciones de la sociedad civil en conjunto con el Ministerio de Salud, que conforman CONISIDA.

Durante la actividad se hizo evidente el trabajo que realiza el ministerio de educación ya que mucha gente joven se sumó para colocarse un lazo rojo como muestra de solidaridad con las personas que conviven con VIH.

Entrevista: Sondeo Lazo

Carlos Rodríguez desde CEPRESI, y miembro de CONISIDA, mostró satisfacción con esta actividad que viene a dar más esperanzas.

Entrevista: Carlos Rodríguez

Valeska Miranda en representación de la procuraduría para la defensa de los derechos humanos dijo que están haciendo un trabajo articulado para que se respete a las y los portadores.

Entrevista: Valeska Miranda

También conversamos con un joven que lleva ocho años de convivir con el VIH O SIDA, y confirmo a este medio que el Ministerio de Salud está dando buena atención y se siente fortalecido.

Entrevista: Paciente

Lazo de solidaridadAl finalizar la entrevista este joven dijo que la población en general debe estar consciente de esta situación de salud y evitar la discriminación que consume a mucha gente que convive con el Virus del Sida.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad