Matagalpa se solidariza con pacientes que conviven con VIH O SIDA.

Como muestra de solidaridad con las personas que conviven con VIH O SIDA, se realizó una marcha seguida de una feria educativa que  estuvo asistida por organizaciones de la sociedad civil en […]
3:17 pm
20/05/2016

Como muestra de solidaridad con las personas que conviven con VIH O SIDA, se realizó una marcha seguida de una feria educativa que  estuvo asistida por organizaciones de la sociedad civil en conjunto con el Ministerio de Salud, que conforman CONISIDA.

Durante la actividad se hizo evidente el trabajo que realiza el ministerio de educación ya que mucha gente joven se sumó para colocarse un lazo rojo como muestra de solidaridad con las personas que conviven con VIH.

Entrevista: Sondeo Lazo

Carlos Rodríguez desde CEPRESI, y miembro de CONISIDA, mostró satisfacción con esta actividad que viene a dar más esperanzas.

Entrevista: Carlos Rodríguez

Valeska Miranda en representación de la procuraduría para la defensa de los derechos humanos dijo que están haciendo un trabajo articulado para que se respete a las y los portadores.

Entrevista: Valeska Miranda

También conversamos con un joven que lleva ocho años de convivir con el VIH O SIDA, y confirmo a este medio que el Ministerio de Salud está dando buena atención y se siente fortalecido.

Entrevista: Paciente

Al finalizar la entrevista este joven dijo que la población en general debe estar consciente de esta situación de salud y evitar la discriminación que consume a mucha gente que convive con el Virus del Sida.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Desapariciones-de-Niñas-en-Nicaragua

Aumentan los casos de desapariciones de adolescentes y niñas, así como la estigmatización social

Actriz-de-Managua

Teatrista: “Soy artista gracias al impulso de mi mamá”

Justicia-transicional-y-verdad

La justicia transicional responde demandas de las víctimas de represión en Nicaragua

Víctima-de-abuso-sexual-Matagalpa

Menor de edad pasó a ser madre luego de ser víctima de violación en Matagalpa