Kits para prevenir el coronavirus en centros de salud

El Movimiento Comunal Nicaragüense con el apoyo de la  Red de Casas Maternas (REDCAM) y con el financiamiento de Ayuda en acción, hizo entrega de más de 34 mil dólares en kits […]
Radio Vos
10:06 am
09/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

El Movimiento Comunal Nicaragüense con el apoyo de la  Red de Casas Maternas (REDCAM) y con el financiamiento de Ayuda en acción, hizo entrega de más de 34 mil dólares en kits para prevenir el coronavirus en diferentes puestos de salud, ubicados en El Cuá, Waslala, La Dalia y Matagalpa.

El proyecto denominado, Reducción del impacto sanitario y económico de la pandemia de Covid-19 a nivel local, tiene como objetivo reducir el impacto sanitario y económico de la pandemia de coronavirus a nivel comunitario y municipal en Nicaragua, a través del fortalecimiento de las capacidades locales para la reducción de la trasmisión, contagio y apoyo a la recuperación de los medios de vida.

La actividad tuvo lugar el pasado 28 de mayo en el auditorio del CECAP en Matagalpa, la entrega se realizó en concepto de donación de bienes y equipos médicos para 12 centros de salud, Janeth Castillo, coordinadora de dicha organización agrega que, «Se entregaron 150 cajas de mascarillas, 50 cajas de guantes, también protectores faciales, jabón liquido y alcohol gel, entre otos productos en cada centro de salud».

Te puede interesar: Si respetamos el ambiente, respetamos la vida

Recibieron estos kits por parte de MINSA Matagalpa, la Dra. Esmeralda del Carmen López, Sub-directora Silais Matagalpa, también Lic. Maritza Blandón Ruiz, directora Servicios de Salud del Policlínico Trinidad Guevara.

Esta donación vendrá a apoyar el trabajo de los puestos de salud en la reducción del impacto de la pandemia de coronavirus en nuestro país, de igual forma contribuye a la labor de prevención y promoción de salud comunitaria que desarrolla el Movimiento Comunal con la Red de Salud Comunitaria y trabajo coordinado con el Ministerio de Salud en la promoción de Comunidades saludables.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad