Las cartas sobre la mesa.

Las cartas sobre la mesa, así se llama la nueva obra del grupo de teatro Alcanzando las Estrellas. El grupo de teatro comunitario realizó un preestreno el viernes 12 de agosto con […]
9:34 am
24/08/2016

Las cartas sobre la mesa, así se llama la nueva obra del grupo de teatro Alcanzando las Estrellas. El grupo de teatro comunitario realizó un preestreno el viernes 12 de agosto con un grupo de personas invitadas a la Fundación María María Cavalleri después de una semana de montaje.

Esta obra aborda diversas temáticas como: el noviazgo, las mentiras, la pobreza, discriminación, entre otras situaciones que afecta a la juventud tanto de la zona urbana como rural.

Este es el sexto año consecutivo que el Colectivo de Mujeres de Matagalpa apoya a estos jóvenes donde las actrices del teatro Nuestra Cara, Bea Huber y Ana Ara facilitan el proceso de creación de la obra, y porqué del título “Las cartas sobre la mesa” Ana nos dice.

Entrevista. Ana.1.04.

Ana, reconoce que actrices y actores analizan cada escena con el fin de no repetir lo que pasa en la actualidad.

Para protegerse emocionalmente, a las personas que compartieron su historia,  los papeles estuvieron distribuidos de manera que cada personaje interpretará una historia que no ha regalado, tal es el caso de Judit Rayo de la comunidad de jucuapa abajo.

Entrevista. Judith 0´49.

Yasury Ramos de la comunidad la estrellita tomo el personaje de una joven que estaba siendo obligada a casarse para beneficiar a su familia.

Entrevista. Yasury. 0.28.

Berman Josué Dávila de la comunidad de Jucuapa centro fue el hombre mayor lleno de poder.

Entrevista. Berman. 0.35.

El abuelo que hizo creer a su nieta que él era su padre, estuvo a cargo de Wilmer Noel Sánchez de la comunidad Pancasan quien relata su propia historia en este momento de la obra.

Entrevista. Wilmer.  0.25.  

Los comentarios sobre contenidos de la obra fueron positivo por cuanto permitió reflexionar y emocionarse. Ver esta obra, es sentir una mezcla de emociones dijo una de las espectadoras quien se muestra satisfecha con el trabajo de estos jóvenes de la comunidad que hacen hablar a cada espectador o espectadora.

Entrevista. Público 1.17.

Después de hacer este preestreno estas chavalas y chavalos se preparan para hacer una gira de teatro por 14 comunidades, así mismo realizaran contactos para presentarse en el centro cultural Guanuca de Matagalpa y en otros departamentos del país para llevar estos mensajes y reflexiones de sus propias vivencias.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?