Niñez aprende a escuchar.

Niñas y niños del municipio de Matagalpa aprenden a través de cuento sobre la importancia de la escucha, de pedir la palabra, a discutir sin gritar, sin agredir. Esta tarea educativa se […]
3:25 pm
05/09/2016

Niñas y niños del municipio de Matagalpa aprenden a través de cuento sobre la importancia de la escucha, de pedir la palabra, a discutir sin gritar, sin agredir.

Esta tarea educativa se realiza en el rincón de los sueños, un espacio  impulsado por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa para las niñas y niños.

Eunice Lacayo, facilitadora del proceso, explica que la niñez necesita aprender nuevas técnicas que le permitan dar a conocer sus opiniones en el momento preciso sin menospreciar o hablar al mismo tiempo que otras personas.

Entrevista: Eunice Escucha (1.05)

Para realizar este ejercicio, las facilitadoras utilizarán la creatividad a través de la lectura de cuentos.

Entrevista: Eunice cuento (1:00)

El rincón de los sueños, es un espacio recreativo pero también educativo que permite crear, expresar y que la niñez tenga información importante para su desarrollo personal y la convivencia colectiva.

Todo niño o niña puede participar, es gratuito y disponible para quienes tienen la voluntad de aprender de forma creativa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cosecha-de-café-en-Nicaragua

Caficultura podría ser afectada por falta de lluvia en el mes de mayo

La-obesidad- una-pandemia-en-curso

Especialistas alertan que “la obesidad es una pandemia en curso”

Derechos-de-la-niñez

Infancia feliz un derecho de niñas y niños

Feministas-autoconvocadas

Florecerás libre Nicaragua feminista