Niñez aprende a escuchar.

Niñas y niños del municipio de Matagalpa aprenden a través de cuento sobre la importancia de la escucha, de pedir la palabra, a discutir sin gritar, sin agredir. Esta tarea educativa se […]
3:25 pm
05/09/2016

cuenta cuentos colectivo de mujeres de matagalpaNiñas y niños del municipio de Matagalpa aprenden a través de cuento sobre la importancia de la escucha, de pedir la palabra, a discutir sin gritar, sin agredir.

Esta tarea educativa se realiza en el rincón de los sueños, un espacio  impulsado por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa para las niñas y niños.

Eunice Lacayo, facilitadora del proceso, explica que la niñez necesita aprender nuevas técnicas que le permitan dar a conocer sus opiniones en el momento preciso sin menospreciar o hablar al mismo tiempo que otras personas.

Entrevista: Eunice Escucha (1.05)

Para realizar este ejercicio, las facilitadoras utilizarán la creatividad a través de la lectura de cuentos.

Entrevista: Eunice cuento (1:00)

El rincón de los sueños, es un espacio recreativo pero también educativo que permite crear, expresar y que la niñez tenga información importante para su desarrollo personal y la convivencia colectiva.

Todo niño o niña puede participar, es gratuito y disponible para quienes tienen la voluntad de aprender de forma creativa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad