Niñez aprende a escuchar.

Niñas y niños del municipio de Matagalpa aprenden a través de cuento sobre la importancia de la escucha, de pedir la palabra, a discutir sin gritar, sin agredir. Esta tarea educativa se […]
3:25 pm
05/09/2016

cuenta cuentos colectivo de mujeres de matagalpaNiñas y niños del municipio de Matagalpa aprenden a través de cuento sobre la importancia de la escucha, de pedir la palabra, a discutir sin gritar, sin agredir.

Esta tarea educativa se realiza en el rincón de los sueños, un espacio  impulsado por el Colectivo de Mujeres de Matagalpa para las niñas y niños.

Eunice Lacayo, facilitadora del proceso, explica que la niñez necesita aprender nuevas técnicas que le permitan dar a conocer sus opiniones en el momento preciso sin menospreciar o hablar al mismo tiempo que otras personas.

Entrevista: Eunice Escucha (1.05)

Para realizar este ejercicio, las facilitadoras utilizarán la creatividad a través de la lectura de cuentos.

Entrevista: Eunice cuento (1:00)

El rincón de los sueños, es un espacio recreativo pero también educativo que permite crear, expresar y que la niñez tenga información importante para su desarrollo personal y la convivencia colectiva.

Todo niño o niña puede participar, es gratuito y disponible para quienes tienen la voluntad de aprender de forma creativa.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Continúa la campaña, “Las mujeres en la revolución y la revolución de las mujeres”

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala