Tres nicaragüenses fallecen en Estados Unidos

Las familias como en muchos otros casos, están en busca de la solidaridad para recaudar los fondos requeridos para la repatriación de los nicaragüenses
Tres-nicas-fallecen-en-Estados-Unidos
Radio Vos
3:25 pm
11/10/2023
Estados Unidos

Juan Carlos Duarte Morales, de 48 años, originario de Río San Juan, murió en un accidente de tránsito ocurrido en Atlanta, Georgia,  en Estados Unidos. La organización Texas Nicaraguan Community publicó la información al tiempo que envió condolencias a la familia doliente.

También informó sobre el fallecimiento del Joven Julio Cesar Chirino Peralta de 32 años, el nicaragüense originario de Bilwi Puerto Cabezas, falleció mientras estaba bajo custodia policial.

Julio entró de manera irregular por la frontera entre México y Estados Unidos y permanecía desde el 8 de septiembre en un centro de detención en Texas, así se informó la página oficial de ICE.

«Un ciudadano nicaragüense bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos falleció en el Valley Baptist Medical Center (VBMC) en Harlingen, Texas, el 8 de octubre”.

Según la fuente, “la causa preliminar de la muerte fue un paro cardíaco secundario a una diseminación intravascular por leucemia”.

La familia como en muchos otros casos está en busca de la solidaridad para recaudar los fondos requeridos para la repatriación del nicaragüense. Sus seres queridos quieren sepultura en Puerto Cabezas.Si usted desea colaborar con esta familia, puede hacerlo a través de su hermano Omar Coleman, al número  904- 327 -7321.

Un nicaragüense falleció y dos están heridos en México

La organización Texas Nicaraguan Community  reportó el fallecimiento  del joven nicaragüense Juan Ramón Pérez Hernández de 23 años de edad originario de León.

Según reportes el 10 de Octubre el muchacho se encontraba en la autopista Las Choapas a la altura del kilómetro 20 municipio de las Choapas, México donde caminaba junto a dos personas más a la orilla de la carrera y fueron asaltados por desconocidos.

Pérez Hernández falleció y sus dos acompañantes también de nacionalidad nicaragüense permanecen hospitalizados en un centro asistencial.

Su familia está pidiendo a la población en general les apoye para recaudar al menos 4 mil dólares que se necesitan para traer sus restos de México a Nicaragua y así darle sepultura en su tierra que tanto amo.

Con la muerte de Pérez Hernández se contabilizan 112 migrantes nicaragüenses fallecidos mientras buscan cumplir el sueño Americano, una situación que está generando preocupación en las familias que sufren por perder a su ser querido y pasan la angustia de no tener los fondos requeridos para repatriarlos.

Cabe mencionar que muchos de los migrantes fallecidos en Estados Unidos han sido sepultados en Nicaragua gracias a la generosidad de un pueblo solidario y empático.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Nicaragua lidera lista de casos de dengue en Centroamérica

Comunidades rurales se preparan para la temporada de invierno

Importancia de identificar la violencia de género

Secuelas de los femicidios frustrados en las mujeres victimas de violencia de Nicaragua