Agenda ambiental 20-20

¿Cuando hablamos de agenda ambiental 20-20 a qué nos referimos? El ingeniero Sergio Sáez del Movimiento Comunal Nicaragüense en Matagalpa, habló de este tema y de los compromisos del estado ante esta […]
4:07 pm
19/10/2016

¿Cuando hablamos de agenda ambiental 20-20 a qué nos referimos? El ingeniero Sergio Sáez del Movimiento Comunal Nicaragüense en Matagalpa, habló de este tema y de los compromisos del estado ante esta problemática que nos afecta socialmente en el programa Conversando DE Radio Vos, este miércoles 19 de octubre.

AUDIO: SERGIO. AGENDA AMBIENTAL (1`13)

El presupuesto asignado en materia ambiental, es muy raquítico, es menos del 1 por ciento. Esto muestra la importancia que se le da a esta problemática social, siendo relegada a un último plazo. Podemos llegar a una crisis que ya la venimos percibiendo, dice el Ingeniero Sáez.

Audio: Crisis ambiental (0`49)

La agenda ambiental tiene 6 componentes, analizar el cambio climático, la minería metálica, los monocultivos como están afectando el país, el cambio del uso del suelo especialmente la ganadería  y el monocultivo, los recursos hídricos y el deterioro que conllevo estos 30 meses de sequía. Se aborda también la energía hidroeléctrica y producida por petróleo y se hace un análisis del marco institucional que cosas y que leyes se deben transformar para ser más eficientes en la gestión del estado y en una gestión ciudadana.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad