De hombre a hombre en Rancho Grande

Cambiar las actitudes machistas, es el reto de un grupo de hombres que reciben procesos de capacitación por parte del área de género de ADDAC Matagalpa. La tarea no es fácil a […]
3:02 pm
02/11/2016

Cambiar las actitudes machistas, es el reto de un grupo de hombres que reciben procesos de capacitación por parte del área de género de ADDAC Matagalpa.

La tarea no es fácil a pesar que son hombres quienes intentan incidir en otros hombres sobre la necesidad de cambiar las actitudes machistas.

El Machismo reina de tal forma que el proyecto “Procesos de masculinidad” que se desarrolla en Rancho grande se le tuvo que cambiar nombre para evitar la deserción de los talleres.

Ahora el proyecto se llama Estrategia de trabajo hombres trabajando con hombres, informo Cruz Antonio Ortega, Facilitador de procesos educativos en Rancho Grande.

Audio: Cruz-temas (1.23)

El joven Ortega, asegura que a pesar de los obstáculos y la discriminación hacia los hombres sensibles ante la situación de violencia de género, han logrado buenos resultados.

Audio: Cruz-Cambios (0.42)

El proyecto aglutina a hombres de 16 comunidades.

Una de la estrategia utilizada es la realización de talleres centralizados en los cuales asisten 2 representantes por cada una de las 16 comunidades que abarca el proyecto para un total de 20 asistentes.

Estos 20 facilitadores tienen la responsabilidad de multiplicar los talleres con los hombres interesados en hacer cambios en sus comunidades.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?