De hombre a hombre en Rancho Grande

Cambiar las actitudes machistas, es el reto de un grupo de hombres que reciben procesos de capacitación por parte del área de género de ADDAC Matagalpa. La tarea no es fácil a […]
3:02 pm
02/11/2016

Cambiar las actitudes machistas, es el reto de un grupo de hombres que reciben procesos de capacitación por parte del área de género de ADDAC Matagalpa.

La tarea no es fácil a pesar que son hombres quienes intentan incidir en otros hombres sobre la necesidad de cambiar las actitudes machistas.

El Machismo reina de tal forma que el proyecto “Procesos de masculinidad” que se desarrolla en Rancho grande se le tuvo que cambiar nombre para evitar la deserción de los talleres.

Ahora el proyecto se llama Estrategia de trabajo hombres trabajando con hombres, informo Cruz Antonio Ortega, Facilitador de procesos educativos en Rancho Grande.

Audio: Cruz-temas (1.23)

El joven Ortega, asegura que a pesar de los obstáculos y la discriminación hacia los hombres sensibles ante la situación de violencia de género, han logrado buenos resultados.

Audio: Cruz-Cambios (0.42)

El proyecto aglutina a hombres de 16 comunidades.

Una de la estrategia utilizada es la realización de talleres centralizados en los cuales asisten 2 representantes por cada una de las 16 comunidades que abarca el proyecto para un total de 20 asistentes.

Estos 20 facilitadores tienen la responsabilidad de multiplicar los talleres con los hombres interesados en hacer cambios en sus comunidades.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad