Premio a la innovación digital para las libertades pública

Desde ahora hasta el 3 de abril de 2017 estará abierta la convocatoria del Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas “Fundación Violeta Barrios de Chamorro”, que abre sus puertas […]
3:21 pm
14/03/2017

Desde ahora hasta el 3 de abril de 2017 estará abierta la convocatoria del Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas “Fundación Violeta Barrios de Chamorro”, que abre sus puertas a blogueros, fotógrafos y videastas.

La primera edición busca visibilizar y reconocer trabajos innovadores que propongan nuevas soluciones ante los problemas sociales y que promuevan las libertades públicas. “Con el premio apostamos a emprender un proyecto social que fuera atractivo, que dinamizara el interés de los más jóvenes en temas de democracia y libertades individuales, y que promoviera la innovación tecnológica en la comunicación social”, dijo Cristiana Chamorro, Directora Ejecutiva de Fundación Violeta B. Chamorro.

Pueden concursar nicaragüenses a partir de los 18 años que blogueen, publiquen trabajos fotográficos o audiovisuales en alguna plataforma digital. Todas las aplicaciones se recibirán en formato digital a través de los enlaces al formulario de cada categoría publicado en la sección “Oportunidades” en el sitio web www.violetachamorro.org.

Un jurado nacional e internacional elegirá a un único  o única ganadora por cada categoría. Los seleccionados recibirán un reconocimiento y un equipo Mac para las categorías video y blog, y una cámara fotográfica profesional para la categoría fotografía. La premiación se realizará el miércoles 3 de mayo de 2017 en la Universidad Centroamericana (UCA).

Además del Premio a la Innovación Digital, la Fundación Violeta B. Chamorro en coordinación con la UCA y en International Center for Journalism (ICFJ), abrirá el primer campamento de Emprendimiento Sostenible, para directores de medios digitales, blogueros, emprendedores que quieran monetizar sus plataformas.

BASES Y REGLAMENTO


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pocas-pérdidas-en-colmenas

Lluvias provocan pocas pérdidas de colmenas y floración en otras

Abuso-sexual-violencia

El abuso sexual, uno de los peores crímenes de poder sigue creando impunidad

Cítricos-aumentan-precios

Cítricos aumentan su precio según comerciantes

Joven-matagalpino-Jennerr-Tinoco

Joven matagalpino a pocos días para volver a ver