En Nicaragua se sobrevive con el café

En Nicaragua se sobrevive con el café,  fueron las palabras de pequeños y medianos productores participantes del foro centroamericano de innovación y emprendedurismo en la caficultura impulsado por el INTA en Matagalpa. […]
2:22 pm
21/03/2017

En Nicaragua se sobrevive con el café,  fueron las palabras de pequeños y medianos productores participantes del foro centroamericano de innovación y emprendedurismo en la caficultura impulsado por el INTA en Matagalpa.

Miguel Obando codirector general del INTA expresó que seguirán con los intercambios para lograr  mejores experiencias que se pueden aprovechar en nuestro país.

Entrevista.  Miguel objetivo. 1.20.

José Arnold Pineda trabajador del Instituto Hondureño del café,  argumenta que en Nicaragua el café es el rubro de mayor importancia tomando en cuenta los pro y los contra de la producción.

Entrevista. José Arnold producción 1.20.

A juicio de don Warner Úbeda de San Rafael del Norte Jinotega, los costos de producción son cada vez más altos los precios están estancados lo que provoca luchar más por la sobrevivencia.

Entrevista. Warner costos 1.20.

Las estrategias se deben dar todos los días a como se vienen dando los cambios ir probando las cosas que funcionan, estamos sobreviviendo finaliza el productor.

Por su parte Don Leonel Vargas de Carazo, asegura que siguen aportando al medio ambiente en cada día que le dedican a sus tierras con mucho cariño sin importar aquellas situaciones difíciles que enfrentan como productores de café.

Entrevista. Leonel aporte al medio ambiente  1.20.

Durante el foro centroamericano de innovación emprendedurismo en la caficultura los productores y productoras llevan otras experiencias para mejorar la capacidad de producción, acuerdos para continuar intercambios pues esperan generación de empleo, aumento de divisas y mayor exportación para mover la economía en todos los eslabones de la cadena productiva.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad