Mi trabajo sexual es digno

“Mi cuerpo es mío y decido,” “yo trabajo con mi cuerpo,” “Vendo un servicio porque tengo demanda”. Así se expresan las trabajadoras sexuales del municipio de Matagalpa. Estas expresiones fueron dichas luego […]
8:56 am
09/06/2017

“Mi cuerpo es mío y decido,” “yo trabajo con mi cuerpo,” “Vendo un servicio porque tengo demanda”. Así se expresan las trabajadoras sexuales del municipio de Matagalpa.

Estas expresiones fueron dichas luego de preguntarles sobre los logros y dificultades que enfrentan en el desarrollo de su trabajo sexual.

La mayoría de ellas comenzaron a vender sus servicios cuando todavía eran menores de edad por causa de la pobreza que vivieron. No tuvieron la oportunidad que otras chavalas tienen.

Les molesta la crítica social y el ser juzgadas por la gente que no entienden que son mujeres con derechos y que igual que todas atraviesan dificultades pero también sueñan con mejorar sus condiciones de vidas.

Audio: Trabajadora 1 (1:13)

Lo más difícil de ser trabajadora sexual es enfrentarse a hombres machistas y la discriminación social opina otra pobladora.

Audio: Trabajadora 2 (2.01)

Hoy en día dignifican su trabajo. Dejaron de sentir vergüenza pues consideran que es su derecho y a diferencia de mucha gente que dice ser honestas, ellas no roban, simplemente venden un servicio con el cuerpo que les pertenece.

Audio: Trabajadora 3 (0.51)

Hoy ejercen el trabajo sexual por convicción propia. Saben que tienen derechos y que la población debemos de respetar.

Audio: Trabajadora 4 (0.53)

Destacaron que la transformación en sus vidas es parte del trabajo de sensibilización que realizan las facilitadoras del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.

En el colectivo se les brinda un espacio para reunirse, hablar de la problemática que enfrentan y las posibles soluciones, se les brinda asistencia médica, además de capacitaciones sobre sus derechos de humanas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Cancelan-personería-jurídica-a-24-organizaciones

Despojo de personerías jurídicas a 24 ONGs representa que “en estos momentos no importa la ley” dice abogado

Recomendaciones-para-solicitar-asilo-político

Si vas a migrar o solicitar asilo político tomá en cuenta las recomendaciones de NAHRA

TDH-en-la-niñez

Si el trastorno de déficit atencional en la niñez no se atiende a tiempo podrían autolesionarse

Banda-nica-SEV

El pop-rock experimental de la nueva banda SEV que tenés que conocer