Llueven las quejas para Hospital Regional De Matagalpa

Mujeres de diferentes comunidades aprovecharon la presencia de Radio Vos para denunciar diversas situaciones que han vivido en el Hospital Regional de Matagalpa cuando llegan en busca de atención médica. Una de […]
4:03 pm
06/07/2017

Mujeres de diferentes comunidades aprovecharon la presencia de Radio Vos para denunciar diversas situaciones que han vivido en el Hospital Regional de Matagalpa cuando llegan en busca de atención médica.

Una de las inconformes dice estar cansada de ver las preferencias y aunque ella fue atendida,  piensa en otras que llegan desde tempranas horas a consulta externa,  esperan su turno con paciencia sin imaginar que les van a negar la atención requerida.

Entrevista. Partera queja 0.45.

Otra pobladora relata el momento que salió desconcertada de este centro asistencial, pues asegura que observó cómo  le retiraron un yeso de manera violenta a una anciana.

Entrevista. Pobladora observa. 0.45.

Otra habitante suplica la fecha de cirugía para su hijo de seis años  que tiene una hernia gástrica. El Doctor Ochoa quedó de llamarla pero sigue esperando.

Entrevista.  Espera cita. 0.55.

Sigo aguantando dolores y ya no sé qué tomar esto se me puede complicar dio otra mujer, molesta porque necesita una operación que hasta el día de hoy no tiene fecha.

Entrevista.  Espera operarse 0.30.

Otra pobladora dijo que hace poco que tuvo a su hijo fue mal atendida en sala de parto  cuando fue a consulta externa se quedó esperando porque había otras prioridades para el personal de dicho hospital.

Entrevista. Preferencias 1.30.

Estas denuncias contradicen las palabras del director del Hospital Escuela César Amador Molina quien asume que hay una atención con respeto, cariño y calidad como parte de la restitución del derecho a la salud.

La atención en salud es un derecho, no un favor, el personal de salud se paga con los impuesto de la población que demanda atención gratuita de calidad y con respeto.

Desde Radio Vos hacemos públicas estas situaciones esperando que se tomen cartas en el asunto, pues quejas como estas son el pan de cada día al momento de visitar el Hospital Regional de Matagalpa.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad