Encuentro centroamericano de movimientos comunitarios, alternativos y populares

Con el objetivo de fortalecer procesos de intercambios técnicos y políticos de la comunicación alternativa como medio de la lucha social de las organizaciones sociales, se realizó en Matagalpa el Tercer encuentro […]
9:50 am
02/11/2017

Con el objetivo de fortalecer procesos de intercambios técnicos y políticos de la comunicación alternativa como medio de la lucha social de las organizaciones sociales, se realizó en Matagalpa el Tercer encuentro centroamericano de Movimientos comunitarios, alternativos y populares.

Jeanet Castillo coordinadora del movimiento comunal y anfitriona de este encuentro nos habla al respecto.

Entrevista.  Jeanet encuentro 1.20.

Las personas protagonistas de este encuentro provienen de Guatemala, El Salvador Honduras y Nicaragua, según Castillo hay mucho en común.

Entrevista. En común. 1.00.

Conversamos con Electerio un comunicador popular que viene del departamento de Lempira Honduras nos habla sobre sus expectativas.

Entrevista.  Electerio. 1.00.

Macedonio Pérez del Municipio Tacana San Marcos departamento de Guatemala fronterizo con Chiapas, México visitó Nicaragua para conocer diversas experiencias que según el serán de mucha utilidad en su territorio.

Entrevista. Macedonio 1.20.

Por su parte Angélica Cárcamo de la asociación de Radios y programas participativos ASPAS de el Salvador comparte su apreciación de cómo está Centroamérica en cuanto a la democratización de la comunicación.

Entrevista. Angélica 1.40.

El encuentro dio inicio el 31 de octubre y finalizará el 2 de noviembre con un recorrido por Radio Vos y una visita a una radio de la Dalia, a su vez se realizará una conferencia de prensa en el movimiento comunal para dar a conocer aspectos importantes de dicho encuentro.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad